Registrarse | Ingresar
Viernes 31 de Octubre del 2014
Locales Interior Nacionales Deportes Info General Mundo P. Ciudadano   Twitter  Facebook  Mobile 
Viernes 07 de Febrero del 2014

El gobierno y supermercados riojanos acordarán un listado de precios cuidados

El gobierno provincial avanzó en un importante acuerdo con los empresarios “supermercadistas” riojanos con el objetivo de establecer una lista de productos y precios cuidados de referencia haciendo valer los derechos de los consumidores y evitar el abuso en el incremento de los precios sobre los productos de la canasta básica familiar. A través de un riguroso control que llevarán a cabo diferentes áreas del Estado, se busca también el apoyo de la sociedad riojana para un efectivo resultado del control de precios.
Aumentar Tamao del Texto Disminuir el Tamao del Texto
La reunión, que se prolongó hasta las primeras horas del viernes, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Planificación e Industria. Estuvieron presentes el diputado nacional, Javier Tineo y los ministros de Gobierno, Claudio Saúl, y de Producción, Fernando Rejal;  el director de Comercio Interior, Mario Stanojevick y los dueños de los diferentes supermercados locales.
 
Tineo informó que “hemos convocado el sector de los supermercadistas de La Rioja por instrucciones del gobernador para intercambiar apreciaciones e información para avanzar en diferentes acciones que son oportunas y son convenientes para la sociedad y que tienen por objetivo cuidar el bolsillo de la gente”.
 
Consideró que “debemos entender que estamos en una coyuntura económica difícil, con una tensión política y económica especial que buscamos aliviar con gestión y un compromiso muy fuerte por parte del gobierno nacional y del provincial”.
 
Señaló que “vamos a articular con el sector privado para que cuando la gente llegue a las góndolas encuentre precios que sean conocidos, racionales y que no sean producto de la especulación, el abuso y el avasallamiento a los derechos que están haciendo algunas cadenas a nivel nacional que son de capitales multinacionales”.
 
Destacó que “coincidimos casi inmediatamente con los supermercadistas locales, porque son riojanos que no solamente trabajan acá sino que también generan puestos de trabajo y movimiento económico en la provincia, por lo que a nosotros nos interesa acompañarlos y respaldarlos”.
 
Explicó que como Estado “buscamos, fundamentalmente, defender el ingreso de los riojanos en virtud de lo que va a comprar en los supermercados, para lo cual hay un compromiso de todo el sector privado de avanzar en dos componentes”. “Por un lado, el cuidado de los precios, que en eso ya están trabajando diferentes áreas del gobierno con su militancia, a lo cual se tiene que sumar la sociedad, cuidando, informando y denunciando los abusos, especulaciones y desabastecimientos que puedan haber en materia de alimento” Añadió.
 
Por otro lado, dijo, “avanzaremos los próximos días en un acuerdo donde los comercios locales junto a la Dirección de Comercio Interior van a trabajar en un grupo de productos y precios de referencia que van a ser ampliamente difundidos por el gobierno provincial para que la gente conozca y sepa cuáles son los precios que debe conocer, cuidar y adquirir”.
 
Por su parte, el titular de una de las cadenas de supermercados riojanos, José Santelli hizo un balance positivo de la reunión y afirmó que “apoyamos esta iniciativa y vamos a definir esa lista de productos de precios cuidados”.
 
“Nosotros estamos a favor del consumo y del cliente riojano y estamos totalmente de acuerdo en apoyar lo que el gobierno pretende hacer. Por eso con el apoyo del Estado vamos a lograr mantener los precios porque nos comunicaremos con nuestros fabricantes para que nos mantengan mes por mes los precios acordados”.
 
A su turno, el ministro Rejal manifestó que “quiero agradecer la predisposición, el compromiso y la decisión de los supermercadistas de acompañar esta iniciativa del gobierno, en el mismo sentido que lo hizo la Nación, para poder llevarle alivio a los asalariados y los que menos tienen que son quienes más sufren el impacto de esta situación”.
 
Indicó que el propósito del gobierno es que esta medida llegue a todos los departamentos. “Lo importante es que estamos dando el primer paso y en los próximos días tendremos la lista de productos y precios definidos”, destacó.
 
El ministro Claudio Saúl destacó “la actitud de los comercios locales de ponerse a la altura de las circunstancias dentro de la política nacional y provincial, pero fundamentalmente de la necesidad de la gente, ya que ellos harán un importante esfuerzo para el armado de la lista”.
 
Puntualizó que “cuando esté definido el acuerdo vamos a ejercer el poder de policía y la autoridad de aplicación a través de la Dirección de Comercio Interior para tomar las medidas cuando el acuerdo no se cumpla, por eso queremos que sea respetado para beneficiar a todos los riojanos”.
Cantidad de Caracteres : de 200
Completar el campo con el texto que sale en la imagen de la izquierda.
Condiciones de servicio de Comentarios en notas de elindependiente.com.ar

  Acepto las Condiciones de servicio de Comentarios en Notas
 
Ingresa con tu cuenta para comentar está noticia
Si todavía no tienes una cuenta, creala aquí
CLASIFICADOS


Categoría:

Tipo:

 

 

Home

Encuestas

Clasificados

Edición Papel


Radio 89.7 Independiente

 

Locales

Interior

Nacionales

Deportes

Info General

Mundo

 

Twitter

Facebook

 

 

 

El Independiente Digital 2013 ® Todos los derechos reservados.