Un hombre violó orden de restricción y recibió paliza
02/10/16
Un hombre que tendría denuncias por violencia de género, violó la orden de restricción, al parecer con el deseo de ver a sus hijos. Llegó al domicilio en el barrio Las Agaves armado con una cuchilla pero recibió una paliza por parte de su ex pareja y su ex cuñada. Por los golpes y heridas debió ser internado en Terapia Intensiva del hospital Vera Barros. Hasta anoche la mujer no había presentado la denuncia formal.
El hecho de violencia ocurrió en el barrio las Agaves en los último minutos del sábado, cuando el hombre identificado como Nicolás Rolando Rodríguez (30), habría llegado ebrio, con una actitud amenazante, y con cuchilla en mano, a su ex domicilio, con la intenciones de ver a sus hijos.
La respuesta por parte de su ex pareja no se hizo esperar, y junto a su hermana le propinaron tremenda paliza, que de no haber sido por la intervención de los vecinos, la situación habría terminado en tragedia. Igualmente la Policía cree que hubo un masculino que ayudó a las mujeres a golpearlo, pero el propio Rodríguez habría sostenido que sólo se enfrentó a ellas dos.
Al respecto, el segundo jefe de comisaría Sexta, subcomisario Dalmiro Escudero, informó que alrededor de las 23:30 del sábado, tomaron conocimiento de un disturbio en un sector del barrio Las Agaves, y al acudir encontraron a Nicolás Rolando Rodríguez, con heridas evidentes de haber recibido una fuerte golpiza. Se lo trasladó a la sede policial, pero ni bien ingreso fue llevado al hospital Vera Barros para su atención.
En cuantos a los hechos, el subcomisario Escudero, informó que Rodríguez habría ido, bajo los efectos del alcohol y con una cuchilla tipo carnicero, hasta su ex domicilio para ver a sus hijos; pero se generó una discusión con la madre de sus hijos y luego una pelea, en la que habría intervenido su ex cuñada; en donde resultó con las heridas de consideración.
De acuerdo con la información recabada por la Policía de los vecinos presentes en el lugar, un hermano de la mujer también habría intervenido en la gresca, y de no ser por la intervención de esta gente, la cuestión habría terminado de manera drástica.
ESTADO DE SALUD
Fuentes de Salud, informaron que el hombre ingresó al hospital Vera Barros, durante los primeros minutos de ayer, con un fuerte traumatismo en la cabeza. Los estudios revelaron una fisura en la base de cráneo, y un edema cerebral, pero el hombre no correría peligro. Hasta anoche permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva, pero de continuar con su evolución pronto pasaría a sala común.
PROBLEMAS CON LA JUSTICIA
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el hombre tiene más de una denuncia por violencia de género y tendría fama de ser un hombre violento. Razón por la que la Justicia, tiempo atrás le impuso una orden de restricción al que era su hogar y a quien fuera su pareja.
Con lo hecho en la noche del sábado, evidentemente violó esa orden por lo que deberá afrontar las consecuencias de la Justicia.
Por el lado de la Policía, se informó que se tiene secuestrada la cuchilla con la que habría llegado al escenario de los hechos. Así también se hizo saber que aún se esperaba la denuncia formal por parte de la mujer, para enviar toda la documentación a la Oficina de Violencia de Género.
No obstante se informó que en esta oportunidad, por un lado se pondrá todo lo concerniente en contra del hombre a disposición de la Justicia, pero también se investigará el accionar de las mujeres en cuanto a las lesiones y sobre todo si hubo más personas involucradas en la golpiza a Rodríguez.