VISITA
20/02/18
En el marco por la visita a las áreas del ministerio que encabeza, Moriconi llegó ayer al Registro Civil donde mantuvo una charla con los empleados y expresó que se trabajará en la descentralización del ente y en continuar aumentando la digitalización de las oficinas y trámites.
Desde que asumió sus funciones, la semana pasada, el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi realiza un recorrido por todas las dependencias a su cargo para interiorizarse del trabajo que llevan a cabo y su situación actual. En la mañana de ayer le tocó el turno al Registro Civil, donde la atención al público quedó suspendidas de las 11, para la llegada del funcionario provincial a las 12.
Como ya es su estilo, antes de iniciar saludó uno por uno a todos los empleados y se presentó diciendo que su principal objetivo es ayudar. Estuvo acompañado por el director del Registro Civil, Ariel Marcos y por el secretario de Gobierno, Diego Mazzucchelli.
Moriconi contó ante los empleados que ya había tenido una reunión previa con el director, oportunidad en la cual recibió la planificación para este año de la entidad y las inquietudes que presentaron los empleados. Destacó el trabajo que se realiza desde la dirección, señalando que atraviesan toda la vida de una persona, desde el momento de su nacimiento hasta su muerte, y que tiene la función de dar identidad a cada ciudadano.
También se refirió a la importancia de continuar trabajando en la digitalización de los trámites y de las oficinas del Registro Civil.
Por su parte, Ariel Marcos detalló que la entidad cuenta con más de 300 empleados y 50 oficinas en toda la Provincia, de las cuales solo 33 están digitalizadas. Le agradeció la visita a la entidad y le expresó su acompañamiento, así como el de los empleados, para la gestión del ministro.
Descentralización
En diálogo con la prensa, el ministro expresó “el Registro Civil es un gran desafío, está llevando hace tiempo una gran reforma de modernización. Ya he evaluado cada uno de los proyectos que me acercó el director, que hacen a la descentralización de la administración del Registro Civil y a la digitalización de toda la documentación, que hace que los trámites sean más rápidos”.
Respecto a más lugares de atención de la entidad, Moriconi dijo que están en deuda con la zona norte de la ciudad y con el interior provincial. Agregó que siempre hay mejoras por realizar y que en eso trabajarán. “Siempre podemos mejorar desde la atención, las estructuras edilicias, las modalidades del trabajador y el público”, comentó el ministro.
Causa de los cadetes
Sobre este tema, expresó que tiene conocimiento que la causa avanza normalmente, cumpliendo todos los procesos judiciales normales y espera que luego de la recopilación de pruebas de la fiscalía el juez llame a indagatoria a todos los imputados.
Respecto a la situación de la escuela de cadetes, indicó que desconoce la actualidad de la misma y que mañana (por hoy) tendrá una reunión con el ministro de Educación Juan Luna, con la encargada de la escuela, Ilda Lucero; el secretario de Seguridad y el jefe de la Policía para tratar el tema. “Yo me hice cargo del ministerio teniendo ya una escuela bajo la órbita del Ministerio de Educación. En el encuentro intercambiaremos ideas desde el punto de vista pedagógico, jurídico y lo que hace a la formación de nuestros futuros oficiales y agentes con perfil humanitario”, concluyó.
Gendarmería y Consejo
También durante la mañana de ayer, Moriconi se reunió con el Jefe de Gendarmería y señaló que “tenemos un escuadrón clave, porque La Rioja es la cuarta provincia con mayor extensión territorial del país, pero que tiene muy poca población. Nuestro Comandante debe conocer al detalle el territorio y tiene que conocer cuáles son nuestras zonas más vulnerables para que pueda cumplir con su función, coordinando con la fuerza provincial”.
En último termino informó que para esta semana tiene agendada una reunión respecto al Consejo Económico y Social, para prepararse para la sesión del 12 de marzo que ya estaba prevista desde el año pasado.