Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

UNdeC: El filósofo Peter Mclaren recibió el título de Doctor Honoris Causa

En el auditórium de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), el filósofo canadiense Peter Mclaren, recibió el título de Doctor Honoris Causa, por parte del rector Norberto Caminoa. Fue destacado por haber impulsado y promovido la Pedagogía Crítica en diversos ámbitos a nivel internacional..



CHILECITO (De nuestra agencia)- Al respeto, el rector Norberto Caminoa señaló que “la obra del profesor Peter McLaren lo señala como uno de los intelectuales más relevantes de la época, quien emprendió hace más de 20 años el camino por la transformación de la teoría y la práctica en el campo educativo, por eso le entregamos este distinguido reconocimiento”.

El doctor McLaren ha “impulsado y promovido la pedagogía crítica en diversos ámbitos a nivel internacional y esta corriente pedagógica ha impactado profundamente en la práctica y la teoría educativa de muchos países y es actualmente profesor distinguido en Pedagogía Crítica del College of Educational Studies, Chapman University Orange, California y Profesor Emérito de la Universidad de California, Los Angeles y de la Universidad de Miami, Ohio”.

Por ello “felicitamos la iniciativa de Roxana Quiroga, que presentó esta propuesta de que Peter Mclaren fuera reconocido por su trayectoria en Chilecito,  hoy no sólo ganamos un ilustre personaje más, sino un amigo de la casa, que nos ayuda a transitar este camino arduo y que sin duda comprometerá a muchas generaciones a construcciones colectivas de lo que es una universidad”.

Por su parte, el distinguido Profesional Peter Mclaren expresó que “en primer término, agradezco a las personas que han contribuido con esta tarea, al profesor Jorge Ernesto Camaño, quien estableció  conmigo el contacto, fue un amigo, camarada y compañero, hizo posible que esté en la Universidad de Chilecito, además de la profesora Irene Soteras, el secretario académico Jorge Arias, Roxana Quiroga y al rector Norberto Caminoa”.

Le agradezco a Roxana Quiroga “por la interesante presentación que realizó de mis trabajos, éste es el tercer doctorado en Honoris Causa que recibo, el primero fue en Finlandia y en la universidad del Salvador y ahora en la Universidad de Chilecito, me gustaría decirles que son  un argentino de corazón”.

Más detalles en nuestra edición papel de este jueves