Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

17/11/15

Si nada cambia, nada cambia

¡Desmitifiquemos! “Todo aquello que puedas hacer o soñar que puedes hacer, empiézalo ahora. La audacia tiene genio, poder y también magia.” Von Goethe..



El Sol está en Escorpio activando en el colectivo el mito de la muerte, resignificando cada pequeña cosa que rodea al ser humano y que hace a la vida en contraste con la muerte. Escorpio es el signo de la transformación y la regeneración, algo está cambiando ahí afuera y algo debe cambiar dentro de nosotros porque si no caemos en el síndrome del destructor que alimentado por el deseo de cambiar las cosas sin saber qué o cómo o hacia dónde, solo atina a errar. Y esto está muy visible a nivel mundial pero también lo está dentro de casa, con nuestra familia, con nuestros trabajos, etc.

Mercurio por su parte también entró en Escorpio y allí se queda hasta el 20 de noviembre activando en el colectivo la necesidad de saber, de indagar y de descubrir. Pero atentis porque hay que saber hacer buen uso de éste tránsito porque muchas veces “queremos saber” y nos ponemos ansiosos, muy ansiosos, y es entonces cuando otras cosas importantes pasan a segundo plano. Por ejemplo, quién no tiene una amiga que se ha empezado a ver con alguien especial pero resulta que ese alguien, de repente, no le responde los mensajes o se demora horas como mostrando desinterés. O tal vez ella vio una foto en Facebook de él con otra mujer y especuló con lo peor. ¿Se dan cuenta? Siempre estamos mentalmente unos pasos más adelante pero sin certezas sino llenos de especulaciones y sobre esto pone luz mercurio en escorpio. Si quiero saber: pregunto! Si tengo dudas: pregunto! Si hay algo que quisiera sacar de mi sistema emocional: lo converso con alguien de confianza! No nos ocultemos más con la falsa idea de que si pregunto voy a quedar mal delante de alguien, recuerden, si cambio algo todo el resto cambiará también. Pensemos también que mercurio está directo hasta el 5 de enero del próximo año activando procesos que estaban dormidos en nosotros (No se pierdan mis textos de predicciones signo por signo para el 2016!).

En líneas generales hay una problemática común que es ésta especie de epidemia de la indecisión. Cada uno sumido en su constante traqueteo mental tal vez no se da cuenta pero escucho a muchos decir: “no sé… no sé qué hacer, no sé qué quiero” ¡Bien! No saber ya es un buen primer paso, ahora salgamos entonces a darle batalla a ésta epidemia. Si necesitas tomar una decisión y no estás pudiendo concretarlo te recomiendo un ejercicio. Usualmente tomar una decisión genera un cambio y por dentro es eso lo que nos aterra, que las cosas cambien, pero entonces te invito  que evalúes cuál es el costo de no hacer ese cambio. Elegí un cambio que sería significativo en tu vida, ¿dejar esa relación tóxica? ¡Perfecto!. Ahora usando toda tu imaginación y creatividad pensá cómo estarás en el futuro si no tomas ESA decisión. Dentro de seis meses: físicamente. ¿Cómo te ves? ¿Cuáles son las modificaciones físicas que el simple paso de seis meses, sin haber cambiado nada, dejó en vos? Familiarmente. ¿Con quienes estás? ¿Cómo están? ¿Qué opinión tienen de vos? Autoestima. ¿Qué pensas de vos mismo? Y finalmente ¿qué habrías perdido y qué habrías ganado? Podés pensarlo también un año hacia adelante, cinco y diez. Todo vale cuando dedicás tiempo a saber de verdad qué querés.

Venus y Marte están en Libra activando los arquetipo de amor y de unión ¿y qué mejor momento para que esto pase? Hay que aprender a amar y dejarse ayudar por quienes nos aman. Y por otro lado Saturno está en Sagitario hasta fines del 2017 y eso crea un período maravilloso para re-codificar nuestras creencias (vamos a estar hablando mucho de esto en el 2016).

Finalmente el domingo la Luna entra en Capricornio y va siendo hora de trabajar en esas ganas de sentirnos mejor ¡prohibido quedarse esperando que venga lo que venga!. El bienestar es también una conquista del día a día y honestamente, no hay meta más valiosa que la propia felicidad que a su vez se va gestando en las pequeñas cosas, en los detalles que nos hacen irnos a dormir por la noche con una sonrisa en los labios.

¡Que lo disfruten!

Lucia Dominguez

Coaching & PsicoCreatividad

www.tupsicocreatividad.wordpress.com



Te puede Interesar