Side Logo

07/12/15

2016 y algo sobre abrir las manos para soltar la certidumbre

"Hay que oír sin abandonar la escucha, para que no solo lo que se oyó se oiga, para que también lo que no se oye se diga." Hugo Mujica.


Vamos a explorar lo que trae el próximo año en materia de psicoastrología, pero no sin antes recordar que los cierres de año siempre son momentos movilizadores. Tenemos una especie de voz interna que nos habla de todo eso que postergamos, todo aquello que dejamos pasar por miedo a experimentar el rechazo en todas sus formas. Y ya hablamos acá montones de veces sobre cómo el rechazo propio es el primer eslabón de un montón de rechazos. Si yo me niego la felicidad, si me niego lo que merezco tener para vivir mejor, entonces necesito empezar por ahí y amigarme conmigo mism@ para vibrar evolución.

El 2016 viene empapado de una necesidad: identificar y distinguir para poder elegir.

Se acordarán que mucho hablamos éste año de la cuadratura de Urano y Plutón y ¡madre mía si se acordarán todo lo que hemos vivido y aprendido desde el 2012 hasta hoy! A nivel general es bueno tener en cuenta que Urano sigue en Aries hasta el 2019 y Plutón en Capricornio hasta el 2023 y una especie de correspondencia mutua entre Saturno y Plutón nos ha hecho trabajar nuestro poder interno.

Entonces ¿qué nos trae el 2016? Una intensa cuadratura entre Saturno (que está en Sagitario enseñándonos a perder el miedo a poner límites), Júpiter (que en Virgo se hará sentir con pequeños pero significativos pasitos) y Neptuno (que en Piscis necesita de toda nuestra voluntad para bajar a tierra tantos sueños). Se viene un año para materializar ESO que hemos tenido en mente todo el 2015 y que definitivamente queremos lograr. Resumido y con moño, podemos aprovechar estas energías para armar nuestro propio plan y trabajar en consecuencia con él. Si tenemos sueños firmes en mente, va siendo hora de manifestarlos.

Virgo y Piscis son signos que van a sentir mucho la concentración de energías, y estos signos opuestos son dos caras de la misma moneda porque un cuerpo sin propósito no manifiesta nada “inmortal” y un propósito sin cuerpo no llega lejos. Esto se aplica para todos así que atentos con el tema, es importante apuntar hacia una mejor calidad de vida con plena conciencia de nuestra responsabilidad en ello.

Aries: van a lograr más saliendo de la zona de confort, en todas las áreas, que quedándose estancados en las mismas situaciones, con la misma gente.

Tauro: después de tres años de duras lecciones viene un año para sanar todo y empezar a escribir tu historia de nuevo.

Géminis: tené en cuenta que es importante pensar en el otro, el “nosotros” te necesita presente y consciente este 2016.

Cáncer: un 2016 para trabajar al 100% y empezar a generar estabilidad emocional, vas a estar creciendo (en todos los sentidos) sin parar ¡despertá eso que está dormido en vos!

Leo: hay mucha energía en tu signo para que mejores tu calidad de vida, cobres más, mejores tu imagen y te sientas proveedor de la familia.

Virgo: un año de oportunidades y crecimiento, gracias a Júpiter que te visita después de 12 años. Tenes la oportunidad de conectar con gente que, como vos, quiere ir hacia adelante y no esperar a nadie.

Libra: las energías quieren que termines un ciclo importante de tu vida y empieces otro nuevo, cultivá tu vida privada para prepararte para lo que se viene.

Escorpio: un buen año en cuestiones de finanzas y atentis a las oportunidades de diversificar tu trabajo, viajar o mejorar un proyecto. ¡No te olvides de poner límites!

Sagitario: es uno de los años más importantes de tu vida, una idea o propuesta puede cambiar la forma en la que ves las cosas y vas a poder crear un nuevo camino, animáte.

Capricornio: hora de crear y disfrutar de la estabilidad en el 2016. Entregar todo y no mirar atrás puede ser una muy buena forma.

Acuario: tal vez en el 2015 tuviste muchos enfrentamientos con vos mism@, ahora es tiempo de trabajar y hacer para vos y no por alguien más. Tus motivaciones van a  estar cambiando.

Piscis: luego de superar tantos miedos viene un año para ponerse a trabajar rápido, envisionando y materializando.

Vamos a seguir viendo más de lo que se viene para cada signo en el 2016, y saben que pueden escribirme (leo sus mails con mucha alegría). Hasta entonces ¡que lo disfruten! Yo sé que para muchos ya se está manifestando.

 

Lic. Lucia Dominguez

Creative Coaching Techniques