Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Analizan la nueva ordenanza impositiva con aumentos de hasta un 30 por ciento

Las actualizaciones de las tasas municipales oscilarán entre un 20 y un 30 por ciento según estimaron funcionarios municipales.



En la mañana de hoy, la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, que presiden Oscar Luna,   mantuvo una reunión ampliada con casi la totalidad de los miembros del cuerpo para analizar el proyecto de ordenanza impositiva para el próximo ejercicio.

En la misma estuvo presente el vice intendente Felipe Álvarez y participaron el secretario de Hacienda de la Municipalidad, José Martínez, el Director de Rentas Municipal, Pablo Searez y el Director de Administración, Consumos y Suministros, Ariel Páez.

Al término del encuentro, Martínez comentó que se continuó con una reunión en la que anteriormente solo había participado los miembros de la Comisión para explicar las modificaciones que la gestión que encabeza el intendente Alberto Paredes Urquiza introducirá sobre el proyecto que había enviado oportunamente el intendente anterior.

"Lo que hicimos fue modificar los montos en algunas tasas específicas, respecto al planteo realizado por la gestión anterior solamente para evitar de que esa actualización no pierda respecto a la inflación", señaló el funcionario que aclaró que las actualizaciones oscilarán entre un 20 y un 30 por ciento según la tasa.

Martínez garantizó que el impacto "será mínimo" sobre todo en las categorías más bajas y ejemplificó que en la tasa que incide sobre los inmuebles será irá de los 9 a los 14 pesos mensuales. "No son montos que vayan a modificar ni a impactar fuertemente sobre el bolsillo de los contribuyentes, pero tratando de compensar los ingresos de la Municipalidad", describió.

Por su parte Luna confirmó que se habló de las modificaciones sobre la Ordenanza Impositiva 2016 y la iniciativa para la creación de un Código Tributario de tasas que inciden sobre la actividad comercial e industria. El edil reconoció la colaboración de los funcionarios municipales.

Además Luna señaló que se cumplió con lo que marca el reglamento interno del cuerpo que marca que las ordenanzas que versan sobre Presupuesto e Impositiva deben tratarse al menos con tres días de anticipación en la Comisión entes de debatirse en el recinto.