Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
21/12/15


Acuerdan bajar el precio de productor por las fiestas

El Gobierno de la Provincia junto al Banco de La Rioja, acordó la baja de en compras de distintos productos, incluidos de cortes de cerdo, aves y conejos, al igual que para personas celíacas, con motivo de las fiestas de fin de año..



En la mañana de este lunes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el ministro de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo encabezó la firma de un acuerdo denominado  "Navidad 2015", con el objeto de contribuir con la economía familiar de toda la comunidad riojana y facilitar el acceso a los alimentos típicos y tradicionales que se consumen en esta época del año.

De la respectiva firma participaron además del ministro Galleguillo, el gerente del Banco Rioja Federico Bazán, el director de Comercio Interior Mario Stanojevic y la presidente del Centro Comercial e Industrial Irma Dueñas, con representantes de supermercados e hipermercados nacionales y locales, de Cerdo de los Llanos SAPEM y Granjas Riojanas SAPEM.

El convenio

El convenio con vigencia a partir de hoy se extenderá hasta el 6 de enero de 2016, incluye 25 productos tales como pan Dulce, Budín, Garrapiñada, Turrones, Sidra, Durazno en lata, Vino fino, Jugo para diluir, Gaseosa, Jugo de Limón, Mayonesa en sachet, Arvejas en lata y tetra y Huevos por seis unidades.

A ellos se deben sumar los productos aptos para consumo para celíacos como Harina premezcla, Cono Frutal, Ensalada de frutas, Gaseosa Light, Jugo para Diluir y Arvejas en lata.

En tanto, los productos cárnicos son Bondiola, Chorizo, Morcilla, Chuleta con cuero y Conejo entero.



Te puede Interesar