Side Logo

22/12/15

El Concejo Deliberante rechazó el aumento de las tasas municipales

Los concejales peronistas se opusieron al aumento en la ordenanza impositiva


La nueva ordenanza que impulsaba la comuna solo obtuvo 4 votos del paredismo en la sesión extraordinaria de este martes.  En tanto se sancionó una ordenanza  que mantiene los mismos valores de hace un año. ‎

El edil Oscar Luna en diálogo con El Independiente, explicó que para aprobar la ordenanza vigente se tuvo en cuenta “la devaluación o sinceramiento de la encomia”. “Ha sufrido un deterioro importante el salario de toda la comunidad riojana, y ante esa disminución significativa,  creemos que es lo más oportuno” agregó. 

El dictamen aprobado propicia el retiro de la Tasa Vial, derogada semanas atrás, del cuerpo normativo.

Por su parte el interbloque de la UCR que integran los ediles Karina Maldonado y Sebastian Cutrona, argumentó su voto negativo, que se homologó con la exposición del dictamen firmado por los concejales Gabriela Amoroso, Gonzalo Brizuela, Oscar Luna y Alcira Brizuela,. Al que se sumaron también Carlos Machicote y Diego Narvaez. 

En otro orden, tomaron estado parlamentario y fueron girados a la comisión de Hacienda y legislación un proyecto de ordenanza que crea la coparticipación a favor del Concejo Deliberante, como así también la nueva estructura orgánica y de funcionamiento de la Municipalidad de la Capital y la designación de la Autoridad del Mercado Mayorista de Productos Frutihortícolas. 

Más detalles en la edición impresa de este miércoles en El Independiente