Side Logo

31/12/15

2016 y PsicoAstrología de Rituales Reales

Hemos hablado a lo largo del año de la necesidad de desmitificar la forma en la que conseguimos lo que queremos y todo ese “halo místico” que rodea a veces al éxito.


Creo que es tal la confusión que llegamos a extremos de creer que la magia va a ocurrir siempre y cuando yo mantenga en secreto y bajo un manto de nebuloso esoterismo mi propio proceso de vida. Y es real que todos necesitamos sentir esa “magia” de difícil explicación pero la verdad es que la auténtica magia ocurre cuando tomamos decisiones (buenas decisiones).

Como siempre digo: PsicoastroLógicaMENTE hablando, ni pócimas mágicas, ni conjuros fantásticos. El poder de manifestar lo que deseamos está adentro nuestro. ¡Gente, la certeza empieza por la cabeza!.

Ahora que llega el fin de año y necesitamos empezar con la maquinaria mental lo más limpia y fresca posible, hablemos de rituales pero de rituales reales, de esos que nos hacen plasmar en nuestro mundo material el mapa que nos va a llevar a conseguir nuestros sueños. Nótese que dije, NUESTROS sueños, no los de alguien más ¡por favor les pido!

Arranquemos entonces con esta maratón de limpieza interna que nos va a ayudar a recibir a éste nuevo año con la mejor energía.

Primero lo primero, que tu desayuno sea tu prioridad el primer día del año (y todos los que siguen) es el mejor regalo que podes hacerle a tu cuerpo y a tu espíritu. No vale desayunar 6 medialunas con café con leche - no no - pensemos en frutas, semillas  y un jugo natural para darnos lo que realmente necesitamos: cuidado y cariño verdadero ¿si no te lo das vos, quién? Que tu primer ritual sea elegir la fruta, lavarla, cortarla y preparar ese momento especial del día para vos.

En segundo lugar, recordemos que el 2016 es un año para manifestar eso que tanto deseamos por ende necesitamos adquirir fuerza interior y romper con los moldes que nos hemos creado y que no nos dejan mejorar. Para eso vamos a limpiar la mente y el corazón de APEGOS. Los apegos nos opacan y amargan la vida, entonces, ¿para qué querés seguir tendiendolos?

El ritual que sigue es muy divertido, vamos a hacer nuestras listas de liberación emocional. Así como quien le escribe a Papá Noel pidiéndole algo, ahora nos vamos a escribir a nosotros mismos y tenemos 3 listas muy importantes.

Ponete ropa cómoda, alguna música que sea de tu agrado, que te motive,  y papel en mano vamos a escribir:

1.       Lista de mis incapacidades imaginarias: escribí ESO que no te animás a hacer porque te dan unas dudas terribles, eso que queres hacer pero se te congela la sangre si te imaginas haciéndolo. Puede ser que te de miedo a que todo vaya mal o a que no seas lo suficientemente capaz para lograrlo, entonces la meta es derribar esos mitos negativos sobre vos mismo tomando nota y haciendolo de una vez por todas. Lo más relevante ¡no importa el resultado! Simplemente anímate a hacerlo.

2.       Lista de mis DD (dependencias disparatadas) hace una lista de las personas de quienes dependes irracionalmente ¿hay alguien a quien recurras con más frecuencia? ¿sabes por qué lo haces? Probá después actuar sin ayuda de esa persona e “independizarte” de su apoyo vas a descubrir cosas de vos mismo que te van a sorprender.

3.       Lista de mis sueños “in-Alcanzables”: todos tenemos cosas que nos hubiera gustado hacer y que por alguna u otra razón postergamos. Anotá locamente y sin control todos tus deseos, los que realmente sentís adentro del pecho ¡Lo que sea! Dejá grabado en el papel eso que soñas y prepárate para hacerle frente a tus propios miedos. No te postergues más, es ahora o nunca.

Nuestro tercer ritual de año nuevo tiene que ver con algo fundamental para entrar al 2016 libres de cargas: Perdonar ¿les suena? Es apropiado recibir al año nuevo liberad@s emocionalmente, veamos entonces el ritual del tapping:

La técnica es una simplificación de la empleada en EFT (Emocional Freedom Techniques) y consta de los siguientes pasos:

  1. Lleva la atención de tu mente a un punto concreto de tu cuerpo donde percibes tensión. Esta tensión puede ser tanto emocional o muscular.
  2. Se muy consciente de todas las características del malestar y puntuá su intensidad. 0, no te molesta. 10, lo máximo que podes aguantar.
  3. Comienza a dar toques con tus dedos índice y pulgar, mientras te decís: “aunque tengo este malestar, permito que se vaya”.
  4. Respira hondo.
  5. Volve a puntuar el malestar.
  6. Repetí los pasos 3, 4 y 5 hasta que desaparezca la molestia.

Liberar nuestras emociones y perdonar/nos a veces es tan fácil como regalarnos un tiempo meditativo para reconfortarnos y volver a empezar.

A modo de cierre les propongo algunas preguntas de reflexión personal  para cada signo:

Aries: ¿cuáles son tus deseos? (los verdaderos)

Tauro: ¿cómo son tus necesidades? (revisá el “tener-existir”)

Géminis: ¿cuáles son tus aspiraciones? (evitá el exceso de: pienso luego existo)

Cáncer: ¿qué pasión te vive más? (No te dejes consumir)

Leo: ¿dónde y cómo ejerces tu poder personal? (podes darle identidad al mundo sin recurrir a tu ego en exceso)

Virgo: ¿qué es eso que más te gusta controlar? (atenti con recapacitar de más)

Libra: ¿dónde y con quién es que más te enfrentas? (qué guerra estás peleando)

Escorpio: ¿qué es lo que más querés transformar pero temes destruir? (ojo con las experiencias intensificadas)

Sagitario: ¿qué estás evadiendo, declinando, a qué le huís? (exponé tu verdad al mundo)

Capricornio: ¿dónde impones tu orden? (flexibilidad modo on)

Acuario: ¿cuáles son tus ideologías, en qué crees? (eso marca la diferencia en tu vida)

Piscis: ¿dónde y cómo te estás “sacrificando”? (aprendé a poner/te límites)

Lester Levenson decía: “Busca por fuera y estás en una contienda, busca por dentro y prosperarás con vida”. Sé que para muchos esto ya se está manifestando.

¡Feliz Año Nuevo!

 

Lic. Lucia Dominguez

Creative Coaching Techniques