Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

18/01/16

El presente nos pertenece

PsicoastroLógicamente hablando tenemos la oportunidad de potenciar el equilibrio, la madurez, el autocontrol y desterrar la tiranía, la manipulación, la insolidaridad, el narcicismo y la insatisfacción permanente en un 2016 que parece haber venido arremangado y listo para la guerra..



Lo más importante, podemos aprender a disfrutar de nuestra vida, de esa búsqueda sana y transparente de la felicidad.

El Sol en Capricornio viene marcando una tendencia, uno de los aspectos más importantes para éste signo: el éxito.

Envueltos en éste aire capricorniano, muchos vamos a estar necesitando sentir que tenemos una habilidad, algo que podemos hacer mejor que otros, nuestro don. Para quienes vienen atajándose de este trabajito personal de descubrir su don, probablemente sea hora de darse un empujoncito y animarse a más, salir de la zona cómoda para desdibujarse y volverse a dibujar a su antojo.

En sombra la energía de Capricornio nos hace perseguirnos con la idea de que el mundo está desordenado y necesita de mis reglas. La verdad es que en la interacción con los demás hay que aprender a reconocer dónde está el límite porque siempre alguna parte de nosotros quiere, a toda costa, ordenar algo de la vida de los demás (y poco de las propias).

Entonces la pregunta clave es: ¿Dónde impongo mi orden? ¿Qué estoy tratando de controlar?

Sufrir inútilmente es uno de los peores ejercicios que podemos hacer con nosotros mismos

El fin de semana tendremos el sábado Luna en Aries, que puede hacerse sentir hormocional como que todo lo que nos llega nos agrede, nos ponemos hostiles, agresivos y sacamos las espinas para defendernos del supuesto ataque. ¿Seguro lo que te dijo esa persona cercana lo dijo para herirte? ¿Seguro no fue porque están preocupados por tu bienestar? Atentis con estar reaccionarios, porque nos perdemos de los detalles finos y es ahí donde reside el aprendizaje.

El domingo la Luna en Tauro puede pedirnos verificación constante: ¿me querés?, demostrámelo!

Esta luna puede ser un poquito posesiva en su sombra, tal vez nos percatemos que alguna de nuestras relaciones está teñida de emoción, pero en el fondo no está conectando con el amor verdadero porque lo tapamos con formas, con rótulos, con expectativas. Inconscientemente podemos tener la necesidad de que ESA pareja que elegimos sea “para siempre”, porque de fondo estamos buscando seguridad y, estimados, la seguridad es solo una sensación a la que no nos conviene aferrarnos ciegamente.

Así, el segundo aspecto importante para estos días es: luchar contra la ceguera emocional.

Finalmente, y como si la sopa no tuviera ya suficientes condimentos, Neptuno nos está impulsando a confrontar nuestras limitaciones al mismo tiempo que nos da la visión de cómo hacer realidad nuestros sueños y anhelos más profundos. Para los que ya estemos en una edad donde hemos aprendido nuestras verdaderas posibilidades y talentos, este puede ser un momentum hacia la realización personal. Para los más jóvenes que todavía están descubriendo su camino, la lección de que todo lo bueno se obtiene a través de la dedicación y perseverancia, especialmente cuando el trabajo está impulsado por una pasión, puede ser invaluable.

Busquemos una acción constante y consistente para aprovechar el hoy, para manifestar eso que queremos manifestar.

Y claro, un último tip: estemos atentos a la manipulación, en todas sus formas, las que ejercen los demás y las que nosotros ejercemos, tal vez, inconscientemente.

Estemos presentes en el presente.

¡Que lo disfruten!

 

Lic. Lucia Dominguez



Te puede Interesar