Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Confirman la televisación nacional y provincial de la Chaya 2016

El titular de la Secretaría de Prensa y Difusión de la provincia, Luis Solorza, confirmó en conferencia de prensa realizada este jueves la transmisión de la Chaya 2016 a través de la Televisión Pública y Canal 9..



La emisión se realizará durante las 4 noches del popular festival riojano en el horario estimado de 22 a 03. El canal local prevé  la transmisión de la previa al escenario mayor.

Acompañado por el secretario de Cultura, Víctor Robledo y demás autoridades de las carteras de Cultura y de Turismo de la provincia, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, confirmó la transmisión del popular festival riojano a través de Canal 9 y la Televisión Pública Nacional. 

Solorza explicó que desde el área a su cargo se viene trabajando en lo que respecta a la transmisión a nivel local, como también la televisación nacional a través de un trabajo coordinado entre la organización del festival y los equipos de Canal 9.

La TVP realiza por cuarto año consecutivo la transmisión de la Chaya, en esta oportunidad el país podrá disfrutar a través de la pantalla las 4 noches en un horario estimado de 22 a 03. En tanto que la señal de cable local ultima detalles para brindar a los espectadores una previa al escenario mayor, que contará con notas a los artistas y demás actividades que complementan al festival, como así también se estima que podría extenderse la transmisión durante una hora más.

Solorza informó además que se trabaja en la colocación estratégica de los equipos de trabajo, ya que se debe ocupar el menor espacio posible, respetando la visualización al público que se encuentre presente en el autódromo.

 "La transmisión de nuestra fiesta chayera permitió la llegada a mucha gente en diferentes puntos de la Argentina. Esto, sumado al trabajo que realiza nuestro embajador cultural, Sergio Galleguillo, en diferentes escenarios de todo el país ha permitido que muchos turistas visiten nuestra provincia en febrero y den un marco aún más impactante a la tradición riojana", finalizó el secretario.