Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sergio Casas rindió emotivo homenaje a Eva Perón

El gobernador Sergio Casas junto a legisladores, funcionarios y militantes rindieron sentido homenaje a la gran mujer argentina Eva Duarte de Perón, oportunidad en la que se colocaron ofrendas florales en el busto ubicado en Casa de Gobierno..



 

En el marco del Día Internacional de la Mujer en la mañana de este martes, funcionarios y demás autoridades provinciales  tomaron parte del homenaje a Eva Duarte de Perón.

En tal oportunidad, se colocaron ofrendas florales en el busto que perpetúa la memoria de “Evita”, defensora de los derechos de la mujer, en nombre del Pueblo y Gobierno de La Rioja, diputados del bloque Justicialista, Partido Justicialista y la Rama Femenina del partido.

Casas saludó a las mujeres riojanas y reivindicó su lucha histórica para ser reconocidas y dignificadas y destacó a Evita como aquella mujer que garantizó los derechos cívicos e institucionales que tienen todas las mujeres más allá del partido que las identifique.

“Evita dignificó a la mujer con el reconocimiento de derechos cívicos y políticos, hoy es el símbolo de esa lucha victoriosa. Producto de esa conquista de derechos podemos hablar de mujeres que representan cargos públicos y electivos, mujeres que eligen y son elegidas por su pueblo”, pronunció el Gobernador.