Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Concejo Deliberante se suma a las actividades por la Semana de la Memoria

Enmarcado dentro de los actos por los 40 años del Golpe Cívico - Militar, el Concejo Deliberante de la Capital comunica las actividades que organiza para la Semana de la Memoria. "30 mil razones para no olvidar, construir memoria", desde la institución deliberativa se organizaron dos actividades..



El martes 22 de marzo a las 21.00 en la explanada del Concejo se realizará la puesta en escena de "Crónicas Latinoamericanas", a cargo del elenco "Kamar, Teatrodelaluna".

Además, en el acto se presentará el Colectivo Hijos de Ex Presos Políticos de La Rioja, un grupo de jóvenes, cuya misión es el acompañamiento a sus padres, quienes padecieron en esa noche negra de los argentinos desde el '76 hasta el '83.
 
También el reportero gráfico Sebastián Celán expondrá su muestra "Verdad y Justicia", que contiene diferentes momentos donde el pueblo clamó justicia en búsqueda de la verdad.
 
Sobre Crónicas Latinoamericanas
 
A partir de un trabajo de investigación y experimentación, en el campo del teatro ritual, el elenco de Kamar presenta una visión crítica de una historia que, como tantas otras cosas, le fue robada a los pueblos latinoamericanos. La obra está dirigida por Daniel Acuña Pinto y actúan: Miriam Corzi, Selva Mercado y Daniel Acuña Pinto.
 
Sesión especial
 
En tanto que para la sesión prevista para el miércoles 23, habrá un momento especial, dedicado para el relato de las personas que padecieron desde diferentes aspectos el cruento momento que le tocó vivir a la Argentina. A 40 años del golpe cívico - militar, el Concejo Deliberante no quiere pasar por alto el momento significativo, y por el cual la memoria no debe estar ausente.