Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este jueves presentan la Feria de Ciencias La Rioja 2016

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, presentará ante los Directores de Nivel, autoridades y comunidad educativa, las propuestas y objetivos de la Feria de Ciencias La Rioja 2016..



El equipo de Feria de Ciencias (FC) 2016  integra la Secretaría que encabeza Javier Tineo, y este jueves en el Salón Naranja del Paseo Cultural Castro Barros presentarán a la comunidad la metodología a seguir para impulsar este proyecto. La participación incluye  a todos los Niveles del Sistema Educativo y a todas las Modalidades Educativas.

Las instancias de Ferias definidas para la edición 2016 en La Rioja serán: Feria Escolar de Ciencias, Feria Departamental de Ciencias, Feria Provincial de Ciencias y Feria Nacional de Ciencias.

Los trabajos se constituyen en oportunidades para promover en las aulas estrategias y metodologías didácticas novedosas en el terreno de la educación científico-tecnológica de los estudiantes. 

Desde esta oportunidad, Javier Tineo destacó que "se enlazan la innovación con la participación activa en el proceso de investigación y aprendizaje. Esto les permite incorporar una pluralidad de ciencias y áreas  de conocimiento a través de propuestas de trabajo dinámicas y abiertas".

De este modo, los proyectos se constituyen en el marco dentro del cual adquiere sentido, tanto teórico como práctico, el contacto de los actores (docentes y alumnos) con la ciencia y el pensamiento científico y crítico. Ellos representan un potente medio para la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia, el arte y la tecnología.

Más información en la edición gráfica de EL INDEPENDIENTE