Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este fin de semana vuelve la feria barrial de productores FEBA

Gracias a las acciones conjuntas entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el área de Producción, comercio e industria de la Municipalidad de Capital, el próximo sábado 14 de mayo, vuelve la Feria Barrial de Productores (FEBA), al Parque Yacampis..



Con ella se pretende buscar alternativas para los pequeños productores y artesanos de la zona, con una venta directa de los productos al consumidor.

En este sentido el consumidor se beneficia al adquirir productos frescos, de calidad a un precio razonable y en su barrio, sin tener que desplazarse al centro de la ciudad,  evitando con esto, los costos, como desplazamiento de la periferia al centro.

En este sentido, el ministro de Producción Fernando Rejal expresó "éste ha sido precisamente la génesis del proyecto, posibilitar que amas de casa, puedan encontrar éstos productos frescos a la vuelta de casa, este es un trabajo conjunto entre el ministerio de Producción y Desarrollo local y la municipalidad de Capital".

Además destacó que este tipo de iniciativas logra estimular la pequeña economía local, haciendo que los productores se fijen al territorio y continúen trabajando la tierra, "es una excelente apuesta por reactivar muchas micro economías familiares, que suponen un pequeño aporte a los ingresos diarios" aseguró el ministro Rejal.

Por su parte Lucía Almonacid Directora del área de Producción Comercio e Industria de la Municipalidad de Capital dijo que "el gobierno municipal valora positivamente este tipo de sinergia entre ministerio y municipio para facilitar a nuestros pequeños productores locales colocar por ejemplo sus frutas y verduras de estación, e incluso la participación de las SAPEM como Granjas Riojanas o tiene efecto para atraer la participación de pequeños artesanos del barrio como ceramistas, panaderos, comidas típicas, etc."

Almonacid subrayó además que "con esta propuesta se interactúa con los centros vecinales, sintiéndose útiles y parte activa de la organización".

Por último es importante destacar que la actividad se llevará a cabo este sábado 14 de mayo en el parque Yacampis desde las 8 hasta las 18.