Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Saúl advirtió que disminuyeron un 22% las muertes por accidente

Lo advirtió en el marco del acto central por los festejos del 425 aniversario de la policía de La Rioja..



Este domingo se realizó el acto central por el aniversario de la policía de La Rioja. El mismo se llevó a cabo desde las 10 frente a la Jefatura de Policía - Edificio 2 de Abril-, sobre Av. Juan Domingo Perón esquina Av. Facundo Quiroga.

Del acto participaron el gobernador Sergio Casas junto al ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl, el secretario de Seguridad Luis Angulo, el jefe del comando superior de la Policía de la Provincia Luis Páez, miembros de la Plana Mayor y demás autoridades provinciales.

Asimismo asistieron al acto diferentes funcionarios policiales de provincias como Salta, Tucumán, Jujuy y Catamarca.

En la oportunidad tomaron la palabra el gobernador de la provincia, Sergio Casas, el jefe de la plana mayor de la policía Luis Páez y el ministro de seguridad Claudio Saúl.

En este caso fue el ministro Saúl quien destacó que desde la aplicación del decreto 840 disminuyeron un 22% las muertes por accidente. Asimismo advirtió que hubo también una disminución de un 35 % en accidentes con heridos “graves y gravísimos”. 

El ministro destacó que este porcentaje se logró tras 11 meses de vigencia de esta medida, que para algunos sigue siendo polémica.  

Durante el acto central desfilaron las diferentes divisiones especiales de la Policía de la Provincia, como así también participaron otras fuerzas de seguridad. Asimismo, durante la celebración hubo distinciones a integrantes de la fuerzas por su destacada labor.