Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó con gran éxito el evento extremo Alma Extrema

El domingo 22 de mayo, el Municipio de la Rioja, a través de la Subsecretaria de Deporte Municipal y la Subsecretaría de la zona Oeste, realizó el primer encuentro provincial de Deportes Extremos, denominado "Alma Extrema" en el Skatepark la Quebrada, ubicado en el Parque Lineal Oeste. En la oportunidad se inauguró la pista municipal de BMX y se realizó una competencia en diferentes deportes extremos..



El evento comenzó a las 10 del domingo 22 de mayo, durante toda la jornada se realizaron competencias en los rubros Skateboard, Moto Stunt, BMX Free style. Además se realizó una exhibición de Águilas Blancas, la gente de Palma La Rioja, Roller Derby, Moto Stunt, un deporte muy nuevo que ese está practicando en La Rioja; enduro, motocross, motos del Ovalo, karting riojano, longboard, bicicletas de descenso, equipo de roller agresivo de pista, skateboard y BMX freestyle.

Rioja Extrema contó con la participación del Intendente Alberto Paredes Urquiza que premió a los ganadores de las  competencias   en una gran cantidad de público que superó las expectativas de  los organizadores y público en general.

El subsecretario de la Zona Oeste Raúl Alanís se refirió al encuentro y señaló: "estos eventos son fundamentales para la provincia lo cual expresó "se realizó  un  gran número de actividades y disciplinas extremas para los jóvenes que eligieron esté deporte como un forma de vida." Además destaco que "contamos con la participación de deportista extremos de todo los departamentos de la provincia como: Anillaco, Sanagasta, Aminga, Aimogasta y demás participantes de la Costa Riojana".

Asimismo, Raúl Alanís agradeció la participación y apoyo de intendente Alberto Paredes Urquiza y destaco la participación de los vecinos, que además de apoyar el deporte, se sumaron a la iniciativa solidaria y donaron ropa de abrigo para la gente que más lo necesita, "en estos momentos donde el país sufre un crisis económica, la solidaridad de la gente y de los argentinos es solidifica cada vez más con el objetivo de ayudar al prójimo." La ropa recolectada será  donada a los vecinos del barrio Antártida Norte. Mientras que los útiles escolares recolectados se distribuirán en las Escuelas Rurales.