Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ulapes: Equipo de Cultura municipal visitó la casa natal de David Gatica.

El pasado sábado el director de Cultura Fernando Ibañez y asesor Cultural Oscar Tello visitaron a David Gatica en su casa natal, en Villa Nidia, departamento Gral. San Martín..



El objetivo de la misma, fue acercarle al exitoso historiador de Ulapes, algunas propuestas e inquietudes que se llevan adelante conjuntamente con el intendente Rodoflo Flores, con el propósito de acordar acciones tendientes a recuperar y restaurar su casa natal y crear también un monumento de Ariel Ferraro en la plaza principal de la cabecera departamental.

Cabe recordar que dichas inquietudes fueron expresadas públicamente por el historiador por lo que Flores, encomendó al equipo de cultura avanzar en las gestiones y profundizar sobre el objetivo.

Por otra parte se hizo conocer a Gatica el ambicioso Plan de Cultura que se proyectó desde el municipio. "Deseo que el mismo se ejecute pronto y  cuenten con mi apoyo incondicional", adhirió el escritor.

Luego de un largo recorrido por la casa,  el poeta invitó al equipo a acceder al material de archivo que atesora en Villa Nidia tales como, documentos, fotografías antiguas y testimonios de la historia socio-cultural de la región y de la provincia.

Al finalizar Gatica agradeció la visita y dijo "Me quedo lleno de esperanzas de que se logre este gran proyecto cultural para mi querido Villa Nidia y mi querido Ulapes".