Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

OSUNLaR visitará la sede Villa Unión y Chepes con importantes campañas de salud

La visita se concretará el próximo viernes 27 en Villa Unión y el lunes 30 de mayo en Chepes, estas acciones se enmarcan en las actividades programadas por la Obra Social de la Universidad Nacional de La Rioja (OSUNLaR), en las diferentes sedes del interior provincial durante todo el mes de mayo..



En la oportunidad, los afiliados podrán acceder a la campaña de Vacunación Antigripal, campaña de prevención de Cervicalgia, renovación de credenciales, entre otros trámites y una charla sobre educación sexual.

El equipo conformado por personal de OSUNLaR y profesionales de la salud, acercará a los afiliados de Villa Unión las campañas vigentes, estas acciones pretenden prevenir y cuidar la buena salud de los afiliados. Está previsto que la renovación de credenciales, afiliaciones a planes especiales y otros trámites, comiencen a partir de las 9.30 de la mañana. Cabe destacar que para la renovación de la credencial, los afiliados deberán presentar el último recibo de sueldo, las credenciales anteriores y en el caso de tener un adicional mayor de 21 años, el certificado de alumno regular.

La Vacunación Antigripal, que también se realizará por la mañana y está destinada a los afiliados que integran los denominados grupos de riesgo tales como, embarazadas, mujeres con niños menores a 6 meses, niños de 6 a 24 meses, adultos con enfermedades crónicas, mayores de 65 años y trabajadores de la salud.

 

Charla de educación sexual

Durante la visita en la sede Villa Unión, la Dra. Graciela Del Castillo en conjunto con la Coordinación de la carrera de enfermería, brindarán una charla de educación sexual denominada “Prevención del embarazo precoz y rol del equipo de salud en atención de niñas y adolescentes”. La misma se realizará a las 10 de la mañana y está destinada a los afiliados, estudiantes y público en general.

 

Por otra parte, el lunes 30 en la sede de Chepes se realizarán las campañas de Vacunación Antigripal, renovación de credenciales entre otros trámites y la campaña de prevención de Cervicalgia en la cual los afiliados podrán acceder a una sesión de fisioterapia con la Lic. Miriam Fernández que además brindará información sobre los síntomas e indicaciones de tratamientos y ejercicios para poder prevenir la cervicalgia.