Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La intendenta Florencia López habló de la crisis que atraviesa el sector olivícola

En la Fiesta Nacional de la Olivicultura que se desarrolla este martes en el departamento Arauco, la intendenta Florencia López no pudo dejar de referirse a la crisis que afecta al sector olivícola de esa región..



 

“Para los arauqueños la olivicultura es todo, es lo que nos dignifica como personas, como trabajadores”, dijo emocionada la intendenta Florencia López. “La producción olivícola representa el orgullo que tenemos los arauqueños. A través de la olivicultura cada familia a podido criar a su hijos”, insistió.

En ese sentido la funcionaria municipal no pudo dejar de referirse a la crisis que afecta al sector olivícola de esa región, advirtiendo que “no están pasando un buen momento” por diferentes factores.

Al respecto hizo mención a la mala cosecha que obtuvieron este año, como así también a las medidas que tomó el gobierno nacional.

“Las medidas económicas que se tomaron a nivel nacional tampoco han mejorado la situación de este sector”, resaltó, trayendo a colación el hecho de que estaban “muy esperanzados con la quita de las retención y el sinceramiento del dólar”.

No obstante dijo que “hay una esperanza para salir adelante” y poder atravesar esta situación.

La intendenta resaltó el hecho de que “de ahora en más la gente pide transparencia en el manejo de los fondos públicos”, y en ese caso destacó el administración y la trascendencia de las obras públicas que lleva adelante su gestión.

Del acto participaros el gobernador Sergio Casas, el vicegobernador Néstor Bosetti, el diputado Nacional de Fuerza Cívica Riojana Héctor Olivares, el obispo Marcelo Colombo, y el presidente de la Comisión de la olivicultura Dr. Alberto Quiroga, entre otras autoridades departamentales y público en general.