Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inflación: San Luis registró en abril 3,4% y un alza interanual del 39,3%

El índice de referencia para el gobierno nacional acumula un alza de los precios para el primer cuatrimestre del año del 13,9%. El ministro Prat Gay resolvió tomar las mediciones de San Luis para calcular el CER ya que los aumentos son sensiblemente menores que los de la ciudad de Buenos Aires..



La inflación de abril en la provincia de San Luis, referencia para el gobierno nacional, fue del 3,4% y acumuló un alza interanual del 39,3%, de acuerdo a lo informado este martes por la Dirección de Estadísticas y Censos de esa provincia.
 
Esta medición cobra relevancia a nivel nacional, ya que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sugirió tomar el indicador de precios minoristas de esta provincia para calcular el CER (coeficiente de Estabilización de Referencia), hasta tanto retome la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
 
De acuerdo con la información suministrada por el Gobierno de San Luis, los rubros cuyos precios más aumentaron en el cuatro mes del año fueron Vivienda y Servicios Básicos (+22%) y Educación (+6,3%).