Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Allanan oficinas de Del Potro por supuesta evasión impositiva

La división Delitos Fiscales de la Policía Federal realizó tres operativos en departamentos contables del tenista con el objetivo de secuestrar documentos e información vinculado a un supuesto delito de evasión impositiva y tributaria..



La AFIP realizó tres allanamientos a las oficinas pertenecientes a la empresa Bongarden SA, encargada de administrar los derechos de imagen de Juan Martín Del Potro.
 
La operación se basó en la recaudación que obtuvo durante el 2010, que llegó a los 3,57 millones de dólares mediante los contratos con Nike, Rolex, Wilson, coca-cola, entre otras.
 
Le presunta evasión se realizó mediante el desvío gratuito de los derechos de imagen que el deportista le concedió a la firma uruguaya, para que la empresa le devuelva el dinero al tandilense mediante un giro establecido mediante la instrumentación privada de contratos de mutuo acuerdo, es decir: préstamos ficticios.
 
A través de los Investigadores del Departamento Delitos Federales de la Policía Federal, bajo las órdenes del juzgado Federal en lo Penal Económico Número 5, a cargo del doctor Amarante, junto con la Secretaría Penal Número 10, mediante la función del doctor Riggi, se llevaron a cabo los allanamientos, exigidos por exhorto del Juzgado Federal Número 1 de la ciudad de Azul.