Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Derechos Humanos recibió denuncia por violencia institucional

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Délfor “Pocho”, Brizuela, recibió ayer a la mañana una nueva denuncia por violencia institucional que involucraría a personal de la policía de la provincia..



Silvia Sánchez y Adolfo Lozada, padres de Adrián, un joven de 26 años que se encuentra en grave estado en la Unidad Terapia Intensiva del hospital local,  dialogaron con “Pocho” Brizuela y el director general de DDHH, Camilo Farías Barros, por la presunta violencia policial ejercida por parte de un efectivo, en un procedimiento llevado a cabo la semana pasada, por lo que el joven quedó detenido por contravención.

Adrián Lozada sufrió una grave lesión intestinal, y se encuentra internado en UTI del hospital Enrique Vera Barros, con pronóstico reservado. Según la denuncia presentada por los padres, el joven fue víctima de violencia ejercida por las fuerzas de seguridad, durante  su detención el pasado miércoles en medio de un procedimiento policial en la vía pública.La denuncia ya fue presentada en el Ministerio Público Fiscal y está siendo investigada.