Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Precarizados de Salud piden que se cumpla con el pase a planta

Lo exigió la Dr. Silvia Nieto, representante de los precarizados de Salud. Recordó que son alrededor de 50 trabajadores los que están esperando ser pasados a planta permanente..



La Dr. Silvia Nieto, representante de los  precarizados de Salud, comentó a Radio Independiente 89.7 que están esperando que el gobierno firme el decreto para que 50 empleados pasen este mes a planta.

Al respecto advirtió que están en asamblea permanente y alerta de movilización considerando que exigen que el Ministerio cumpla con el acuerdo que establece pases a planta cada dos meses.

En este caso Nieto aclaró que piden que las autoridades se hagan cargo y no “obstruya” el acuerdo, considerando –según ella- la voluntad política del gobernador Sergio Casas, para que se respete lo pactado.

“Las demoras administrativas provienen del Ministerio de Salud de la provincia”, insistió al respecto la Dr. Silvia Nieto.

Asimismo recordó que los salarios de estos contratados son “bajísimos”, ya que hay “médicos que cobran 5 mil pesos” (sin contar con obra social y jubilación), y trabajadores PIL que perciben “2 mil pesos de básico y 1500 de quincenita”.