Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cinco heridos por explosión en un laboratorio en Rosario

Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas con quemaduras graves, por una explosión ocurrida esta madrugada en un laboratorio que fabrica suero fisiológico en el sur de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil locales..



La explosión, que estuvo seguida por el derrumbe de las instalaciones del laboratorio "Apolo" y de viviendas linderas, se produjo alrededor de las 5 entre las calles Alem y Amenábar.
 
"Pasadas las 5 recibimos una llamadas al 911 e inmediatamente se activó el protocolo por una explosión", informó el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner.
 
En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que "resultaron heridas cinco personas, dos de las cuales fueron trasladadas al hospital Roque Sáenz Peña con lesiones de consideración".
 
Sobre los heridos, el director del hospital Roque Sáenz Peña, Matías Vidal informó, "que debido a la gravedad de las lesiones con quemaduras en aproximadamente el 60 por ciento de su cuerpo fue derivado al hospital de la localidad de Granadero Baigorria", donde permanece en estado grave.
 
Se trata de un hombre de 60 años, identificado por la policía como Juan Carlos Sánchez, que vive en una casa lindera al laboratorio y cuyo techo fue aplastado por los caños de gran diámetro de la caldera que cayeron envueltos en llamas tras la explosión.
 
Los otros heridos son una vecina y tres empleados del laboratorio, que se encuentran internados en el hospital Italiano con lesiones de menor consideración, añadieron las fuentes.
 
Por su parte, el director de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo que el siniestro se focalizó en la zona donde funcionan dos calderas y que personal de bomberos estudia las causas que desató la explosión con posterior derrumbe.