Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Medios nacionales hablan del alejamiento de Tere Luna al bloque kirchnerista

La legisladora riojana, Teresita Luna, confirmó que lo está evaluando, y que junto con ella se iría a algún otro senador. Están disconformes con los dirigentes del partido y se unirían al Movimiento Evita. "De Vido debería tener un último gesto de lealtad y pedir su propio desafuero", dijo.



El referente del Evita en la Provincia Carlos “Cacho” Luna, dio detalles del nuevo bloque de diputados nacionales. Señaló que a pesar de ser parte del Frente para la Victoria como movimiento político y del Partido Justicialista Nacional, existen aspectos que no se lograron consensuar con el jefe del bloque Héctor Recalde.

En este sentido el sitio Parlamentario.com remarcó que “justo a pocos días de que los diputados del Movimiento Evita se alejaran del bloque FpV-PJ que conduce Héctor Recalde, la senadora Luna anunció estar “evaluando” su incorporación a ese sector. “Es muy probable”, confió, adelantando que no se irá sola: algún otro senador podría acompañarla”.

En tanto declaraciones al diario Clarín, Teresita Luna dijo no renegar de su identificación con el proyecto kirchnerista, ni de “las conquistas de estos 12 años”, pero remarcó que “no tenemos por qué responsabilizarnos de las conductas de sus algunos de sus dirigentes”.

Con relación a la situación del ex ministro Julio De Vido, la senadora kirchnerista sostuvo que “debería dar un paso al costado”.

Consideró que no deberían ser sus pares los que provoquen el desafuero, sino que como “último gesto de lealtad” el actual diputado nacional “debería pedir su propio desafuero”.