Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó el primer operativo de ablación y donación de órganos del año

Durante la madrugada de este miércoles se llevó a cabo en nuestra provincia, el primer operativo de donación de órganos del año..



Se trata de una ablación de corneas y riñones, el donante en vida fue un paciente de 73 años. La familia manifestó la voluntad de donar a través de la firma de un acta en donde expresaron su consentimiento para concretar el procedimiento. 

El coordinador Jurisdiccional provincial de CUCAILAR, Dr. Carlos Reinoso indicó que se trata del primer operativo que se realiza en el año en nuestra provincia. “Estos procesos se llevan a cabo por voluntad y consentimiento del donante en vida y el acompañamiento de la familia. Es importante que la comunidad tenga conocimiento que sin donación no hay trasplante”.

La operación se pudo realizar gracias al trabajo en conjunto del coordinador hospitalario, Dr. Santiago Murillo, y del coordinador operativo, Dr. Carlos Parisi.

Al mismo tiempo participaron del procedimiento el equipo de ablación de córneas a cargo del Dr. Pablo Arias y el equipo de ablación renal a cargo del  Dr.  Jorge Lucero.