Side Logo

19/07/16

Caminata por la lectura en La Rioja

En el marco de la Feria del Libro se realizó un Taller organizado por el CFI a cargo de María Heguiz denominado "Voluntariado de Lectores Narradores Sociales".


Durante el transcurso del mismo se produjo un intercambio fructífero entre la capacitadora y los asistentes que eran promotores de lectura, docentes, autores de libros y alumnos de la carrera de Letras de la UnLar ; entre otros.

Para finalizar, el sábado a la mañana realizaron una Caminata por la Lectura que se inició en el Paseo Cultural Castro Barros, continuó por la plaza 25 de Mayo hasta llegar a la Biblioteca Mariano Moreno. Allí ofrecieron su lectura en voz alta a integrantes de bibliotecas populares, escolares y públicas que se encontraban en una capacitación de la CONABIP.

Cabe destacar que ya se hicieron Caminatas por la Lectura en otras Provincias y ésta constituye la primera en La Rioja de la que participaron María Heguiz, Estela Olivera Lattanzi de Ong Pioneros, Alejandra Inés Peñaloza, Silvina Chacón, Ada Beatríz Cortez, Adriana Flores, Ailén Figueroa, Andrea Barrera, Ruth Alejandra Ocampo, Alejandra Anahí Rodriguez y María Cecilia Anticaglia, que inauguran de este modo su Voluntariado por la Lectura en nuestra ciudad.