Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ola de calor desata feroces incendios en California

Hay dos grandes focos en las regiones de Santa Clarita y Big Sur, en Los Ángeles. Miles de casas fueron evacuadas. Hallaron el cuerpo calcinado de una persona..



En medio de una brutal ola de calor, volvieron los incendios a California, con el saldo hasta ahora de un muerto. El fuego forestal ya obligó a la evacuación de miles de casas. 
 
El cuerpo de un hombre fue hallado calcinado dentro su auto en la cochera de su casa en Santa Clarita, una zona que ha sido castigada por uno de dos grandes incendios forestales que abaten la región.
 
El llamado incendio Sand arrasó áreas deshabitadas cerca de la autopista 14 en el valle de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, y un segundo incendio arrasa la región de Big Sur, unos 500 kilómetros al norte.
 
Casi 1.700 bomberos combaten las llamas pero los incendios apenas si han sido contenidos en un 10%.
 
Las autoridades investigan la causa de la muerte de la única víctima hasta ahora, pero no hay señales de que haya habido mano criminal.
 
Actualmente, se calcula que al menos 8000 hectáreas acres han sido consumidos por las llamas que avanzan rápidamente debido a la ola de calor y las rachas de viento que se mueven hacia el oeste, lo que ha empujado la nube de humo y ceniza hacia el mar y ha hecho que el cielo del condado de Los Ángeles se tiñera de rojo y gris.
 
El fuego comenzó dos días antes en la maleza de un cañón como resultado de temperaturas por encima de los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit) y años de sequía.