Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Suspenden el juicio contra David Matus acusado de quemar a su esposa

El hecho ocurrió en octubre de 2014, luego de una discusión de pareja, Natalia Heredia sufrió quemaduras en su cuerpo producidas con alcohol. El acusado podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel por Tentativa de Homicidio Agravado por el Vínculo y Volencia de Género..



El inicio del juicio estaba previsto para hoy a las 17, el tribunal integrado por los jueces: María Haydée Paiaro (presidenta); y José Luis Magaquián y María Alejandra Echevarria (vocales), iniciará la sesión en la Sala de la Cámara III en lo Criminal y Correccional, pero fue suspendido por que una de las integrantes del Tribunal, se ausentó y ante la presencia de un suplente este no podría estar porque saldría de receso. 

El 20 de octubre de 2014, quedará por siempre en las memorias de David Jesús Matus y Natalia Heredia, quienes formaban una familia junto a sus dos hijos, pero las desavenencias y los maltratos al parecer de ambas partes, terminaron en un lamentable hecho con dos versiones.

En cuanto a lo sucedido, de acuerdo con lo narrado por el abogado defensor, Gabriel Pavón, la pareja venía con constantes discusiones, y ese día, al llegar Matus de trabajar (es taxista); se habría producido un cruce de palabras y la mujer le habría pedido al hombre que se vaya de la casa, a lo que él asintió y le dijo que mientras él armaba sus bolsos, que ella le entregara los papeles del auto.

En ese marco, Heredia, sostuvo que mientras ella buscaba los documentos del rodado, sintió que algo helado le corrió por su cuerpo, que habría sido el alcohol, y luego se vio envuelta en llamas.

En tanto Matus, dijo que él la esperaba con los bolsos listos, y ella apareció rociada en alcohol, con un encendedor en la mano amenazándolo de que se iba a prender fuego, y que cuando él le intentó sacar el encendedor, fue que en el forcejeo se produjo una chispa y ambos se prendieron fuego, apagándose entre ellos con agua que había en unos recipientes.

Matus de ahí la llevó por pedido de Heredia al Hospital de la Madre y el Niño, mientras que él se fue al hospital Vera Barros en donde también quedó internado. A raíz de que la mujer había resultado herida en un 50 por ciento de su cuerpo, fue trasladada a Córdoba. Hasta ese momento, ambos habían dicho que se habían quemado accidentalmente al intentar quemar basura.  

Meses después la mujer al regresar de Córdoba, denunció a su marido de haberla querido matar, prendiéndole fuego, por lo que el hombre fue detenido. Así también en la Instrucción, se lo procesó a David Matus como presunto responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo grado de tentativa”.