Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Frigerio y Paredes Urquiza firmaron un convenio para construir redes de agua potable y cloacas en La Rioja

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, firmaron esta tarde un convenio para poner en marcha la construcción de instalaciones y redes de agua potable y cloacas en los Barrios 10 de Junio y San Vicente..



Las obras beneficiarán a unos 3.100 vecinos de esas comunidades, demandan una inversión de Nación de $82,62 millones y tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

La urbanización integral de los barrios incluye la ampliación y reacondicionamiento de las actuales redes de agua potable y cloacas, y sus conexiones domiciliarias; la construcción de cordón-cuneta, la sistematización de un cauce aluvional y el tendido de una red de desagües pluviales, badenes, nuevas veredas y rampas de accesibilidad, y la ejecución de una red de alumbrado público.

El plan prevé, además, la implementación de Programas de Desarrollo Humano, a través de módulos sociales deportivos, culturales, verde, de mujer y hábitat. Dichas actividades se concretarán en un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), un complejo destinado a favorecer el aprendizaje, la participación y la integración de los vecinos.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Salón de los Escudos, en Casa Rosada. Participaron también el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el vice intendente riojano, Felipe Alvares; secretario de Hacienda de la capital provincial; José Martínez; y la secretaria de Infraestructura, Andrea Mercado Luna.