Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Organizan actividades para recordar a Angelelli

Se realizó en el SUM de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), la reunión entre las dos CTA, para organizar actividades para recordar el 40º aniversario del asesinato de monseñor Angelelli y la participación de la “Marcha Federal contra el Tarifazo, contra el Ajuste y los Despidos”, a realizarse el próximo mes en Bs. As..



Las CTA unificadas, aportarán en la confección del documento único, junto a la comisión organizadora de los actos, que se leerá en la jornada del 4 de agosto en plaza 25 de Mayo, al cumplirse 40º años del asesinato de Mons.

Enrique Angelelli,  llevado a cabo por la última dictadura cívico militar. Sus huellas de profeta y pastor están más vigentes que nunca, en momentos en que la patria vive un retroceso y estancamiento social importante.

También se debatió sobre la participación de los trabajadores riojanos en la “Marcha Federal contra el Tarifazo, contra el Ajuste y los Despidos”, prevista para la última semana del mes de agosto.

Esta marcha partirá desde el monumento a San Martín, en Mendoza, y es una movilización que va a exceder los límites del sindicalismo porque habrá representantes de pymes, pequeños productores rurales, clubes barriales, movimientos cooperativos y varios gremios de la CGT y de la CTA.

En La Rioja se formó una comisión con representantes de los sindicatos y organizaciones  que integran  las CTA, para realizar  acciones de recaudación de fondos para financiar los medios de transportes que llevarán militantes desde La Rioja a Buenos Aires.