Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los turistas disfrutan de la nieve y una Laguna Brava congelada

VINCHINA (C) -Al promediar la cuarta semana de intensa actividad turística en el Valle del Bermejo, el nuevo atractivo en la Reserva Provincial de Laguna Brava fue verla congelada y con cerros que acumularon hasta un metro de nieve. Este fin de semana termina la temporada..



Durante la primera semana, en coincidencia con el inicio de las vacaciones, los turistas que llegaban a Vinchina eran mayormente riojanos, provenientes de la ciudad Capital, Chilecito y Chamical entre otros departamentos.

Algunos días no fue posible llegar a Laguna Brava por la cantidad de nieve pero ninguno de los que hizo reserva la canceló y pedían recorrer la cordillera hasta donde fuera posible. Por eso Vialidad Nacional comenzó a sacar la nieve y habilitar senderos para el transito de las caravanas con los visitantes.

En la segunda semana aumentó la cantidad de turistas que llegaron de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Chaco, entre otras provincias del país. A todos les llamaba la atención que La Rioja tuviera nieve y aunque esta fue disminuyendo continuó el atractivo de recorrer el resto de los circuitos.

En la tercera semana se mantuvo un buen nivel de ingreso aunque una evaluación interanual, indica que fue menor que el año pasado. Ahora está transcurriendo la cuarta semana y aunque disminuyó la cantidad se mantienen todas las reservas, especialmente de gente proveniente de Buenos Aires cuyas vacaciones concluyen hoy.

Los detalles en nuestra edición papel de este viernes