Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Exposición “Caudillos” a través del imaginario de Pedro Molina

En el marco del Bicentenario de la Independencia, la Dirección General de Patrimonio Cultural Municipal recrea la muestra “Caudillos” en el MOC que el gran artista riojano Pedro Molina realizó en Buenos Aires en 2010 convocado por el CFI. Una imperdible ocasión para reencontrarse con una obra fundamental para la cultura y la historia local del creador fallecido el 2 de agosto de 2015..



Hasta el 15 de setiembre el Museo Octavio de la Colina invita a visitar la exposición presentada en 2010 en la sede del Centro Federal de Inversiones en Buenos Aires, como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Se trata de la muestra “Caudillos” que vuelve con el mismo espíritu a 200 años de la Declaración de la Independencia para mantener viva la memoria de los héroes federales y recordar que “no será posible un desarrollo armónico y sostenido en nuestras provincias, sin el fortalecimiento de los valores culturales y de la identidad”, según expresó Juan José Ciácera, secretario General del CFI, 2010.

El MOC presenta parte de aquellas obras que viajaron a Buenos Aires a las que se suma el relato del historiador Félix Luna, de su libro "Los Caudillos", y que fue la bibliografía de consulta e inspiración de Pedro Molina.