Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Carlos Paredes fue premiado por su poesía

Carlos Paredes participó de la convocatoria anual Premio Nacional de Literatura de Tres de Febrero 2015 y su poema fue seleccionado para conformar la Antología. Además, el autor riojano fue sorprendido con la mención especial que obtuvo el poema con el que concursó. Las autoridades de la Secretaría de Cultura mantuvieron un encuentro con el autor, cantor y sommelier riojano que entregó un ejemplar de la Antología editada con su poesía..



El secretario de Cultura Víctor Robledo, junto al subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halekett y la subsecretaria de Música y Danza Patricia Herrera conversaron con Carlos Paredes, quien agradeció por el acompañamiento a su labor y comentó acerca de los detalles de este logro.

SADE Tres de Febrero otorgó una mención especial al autor riojano Carlos Paredes por el poema "El ciclo de mi madre" con el que se presentó junto a escritores de todo el país, quedando seleccionado entre 50 finalistas.

Carlos informó que "es una convocatoria que todos los años realiza SADE con sede en Tres de Febrereo, y gracias al apoyo de la Secretaría  de Cultura, pude participar del acto de entrega de la Antología, donde me enteré que había recibido una mención especial".

Dijo que participó con un poema dedicado a su madre y añadió que la particularidad de este concurso es que pueden ser obras inéditas o editas y este es un poema que integra mi segundo libro".

También habló de la excelencia de los integrantes del jurado. "Son todos profesores de la UBA, lingüistas, especialistas en la materia y lograr alguna distinción es siempre un aliento".