Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cayó la "Rímolo" de Villa Lynch: ejercía la medicina con una matrícula falsa

Una mujer de 61 años conocida como la "doctora Teresa", fue aprehendida en la últimas horas tras un allanamiento realizado por la policía..



La mujer ejercía la medicina de forma ilegal, con título falso y el número de matrícula de un médico fallecido.
 
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Rivero 4552 de ese distrito del noroeste del conurbano, donde los efectivos secuestraron dos sellos, 10 recetarios en blanco, medicamentos varios, equipos médicos, facturas por tratamientos a personas particulares y de pacientes en geriátricos e internaciones domiciliarias.
 
La investigación comenzó a partir de la denuncia de una empleada de una empresa de internación domiciliaria que, luego de contratar los servicios de la acusada, se percató de ciertas irregularidades en el desempeño de su profesión.
 
La policía comenzó con una serie de averiguaciones que permitió constatar que la "Dra. Teresa" no se hallaba registrada en el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires y que la matrícula con la que ejercía su trabajo pertenecía a un médico fallecido en 2006.
Ante ello, y previa orden judicial, efectivos de la Comisaría 3° de Villa Lynch montaron el operativo que posibilitó la captura de la falsa médica y el secuestro de elementos probatorios.
 
La mujer fue puesta a disposición de la UFI N° 9 del Departamento Judicial de San Martín.