Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Dir. del Hospital de Clínicas dijo que llegaron a un acuerdo con los trabajadores

El Dr Marcelo Basualdo dijo que se está trabajando normalmente en el hospital tras llegar a un acuerdo con los trabajadores. El funcionario advirtió que el retraso en el pago de sueldos se debe a que los fondos de Nación no están llegando en tiempo y forma..



El director del Hospital de Clínicas adelantó a Radio Independiente 89.7  que llegaron a un acuerdo con los profesionales médicos por lo que la atención ya se habría normalizado en ese nosocomio.

Recordemos que en la jornada de ayer hubo una reunión entre los profesionales médicos, el gremio y el vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello.

Al respecto el funcionario advirtió que el retraso en el pago de sueldos se debe a que los fondos de Nación no están llegando en tiempo y forma. En ese sentido reconoció que “había un problema con respecto al cobro de las guardias”.

Los médicos reclamaban por varias irregularidades como el adeudamiento de sueldo, el tope en la guardia y  su reconocimiento como médicos ya que están con cargos docentes.

El Dr Marcelo Basualdo adelantó que en base a los reclamos de los trabajadores médicos se va a trabajar en una paritaria. No obstante recordó que no poseen presupuesto propio.