Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Saúl concretó entrega de vehículo y equipamiento en Sanagasta

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, encabezó ayer la entrega de un vehículo de patrullaje y equipamiento para el departamento Sanagasta. Esta acción se llevó a cabo a través del programa el “Ministerio de Gobierno en el Interior”, que tiene como objetivo la descentralización y democratización de las políticas públicas en todo el territorio provincial..



Autoridades municipales e integrantes de la comunidad de la villa veraniega destacaron la celeridad de las respuestas ante los pedidos realizados. En su arribo a Sanagasta, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, fue recibido por el intendente departamental, José Aparicio. El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Parque de los Dinosaurios y contó con la presencia de funcionarios municipales, representantes de organizaciones civiles y la comunidad en general.

Las entregas consistieron en una motocicleta 0 KM, que será utilizada como vehículo de patrullaje, equipamiento, ropa de trabajo y cinco cámaras de seguridad, destinadas a la ampliación del sistema de monitoreo local.

Acompañaron la iniciativa, los secretarios de Seguridad, Luis Angulo y de Trabajo, Miriam Espinosa; el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Torres; el jefe de la Policía de la Provincia, Luis Páez, el director del Registro Civil, Ariel Marcos; el director de Asuntos Institucionales y Municipales, Facundo Cabral; la coordinadora de Capacitación, Claudia de la Fuente y el viceintendente, Carlos Solorzano, entre otras autoridades.

Fuerte compromiso

Saúl manifestó que “estamos muy contentos de poder estar con las autoridades locales, con los representantes de organizaciones civiles y con la comunidad del departamento Sanagasta, cumpliendo con el compromiso que habíamos asumido en la primera reunión de relevamiento de las necesidades de la zona”.

Indicó que “el gobernador Sergio Casas nos planteó la necesidad de descentralizar las políticas públicas y con este programa ya hemos visitado 17 departamentos y hemos concretado la devolución a 14 de ellos”, y agregó que “Casas nos acompaña en esta decisión. La inversión es gracias a esa distribución de los recursos en materia de seguridad pública, capacitación de recursos humanos, creación de la Dirección de Personería Jurídica y la delegación de la Secretaría de Trabajo, y evitar que los ciudadanos de Sanagasta se trasladen a capital”.

Al mismo tiempo, el titular de la cartera de Gobierno, destacó el compromiso en materia de seguridad pública del intendente José Aparicio, “ya que es un pueblo turístico que recibe a personas de todo el mundo y esto tiene que venderse”, y subrayó que “un dato muy importante es que Sanagasta cuenta con un sistema de monitoreo y control, en un compromiso no sólo con la política sino con la vida y eso garantiza que la gente que vive y visita esta zona, pueda transitar en paz, en armonía, en orden y disciplina”.

 

Celeridad en las soluciones

Por su parte, el intendente José Aparicio, expresó que “esta iniciativa nos permite estar al tanto de todas las políticas que lleva adelante el Estado provincial, así que realmente es valorable lo que hace el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, de venir y visitar con todo su equipo de trabajo los departamentos y receptar las inquietudes y necesidades”.

Remarcó la celeridad de la respuesta ante los pedidos realizados, y manifestó que “sentimos que hemos sido escuchados y ahora esperamos la respuesta institucional, vamos a contar con la Dirección de Personería Jurídica y con una Delegación de la Secretaría de Trabajo que son avances importantes para la comunidad y también institucional”.