Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"El Famatina no se va a tocar" advirtió el ministro de Defensa Julio Martínez

El ministro de Defensa de la Nación fue consultado sobre su posición ante la explotación minera del Famatina, y pese a su cargo nacional advirtió que “el Famatina no se va a tocar”..



Las declaraciones del ministro se dieron a conocer luego de que el funcionario nacional apareciera junto a las autoridades provinciales (enfrentados políticamente) inaugurando la Jornada de Articulación Federal de los Municipios.

“Hay un riojano en el gabinete nacional y quiero que eso sirva para las instituciones de La Rioja”, se excusó Julio Martínez, añadiendo: “esto significa que ahora haya fotos impensadas anteriormente”.

“Tenemos un papel que cumplir. Yo tengo hoy una misión en el ministerio de Defensa de la Nación”, aportó. “Nosotros seguimos teniendo nuestras posiciones, nuestros reclamos en cuanto a calidad institucional; en cuanto a trasparencia, en cuanto a todo lo que venimos pregonado”, insistió.

Al ser consultado sobre una de sus banderas políticas como lo fue la lucha antiminera, Julio Martínez advirtió pidió que “se respete la lucha del pueblo de Famatina. Dejen tranquilos a los ciudadanos de Famatina que el Famatina no se va a tocar”, reclamó.

“Las cuestiones políticas seguirán siendo políticas y se dirimirán cuando se tengan que dirimir”, sentenció.