Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Independiente enfrentará a Lanús en su debut en la Copa Sudamericana

El “Rojo”, que intenta recuperar su estirpe ganadora en el plano internacional, jugará con el último campeón del torneo argentino..



La Copa Sudamericana comenzó para los equipos argentinos y hoy será el turno de dos entidades que ya supieron alzar este trofeo. Desde las 19:19, Independiente iniciará su camino con una riesgosa visita a la casa de Lanús.
 
El Rojo apuesta todos sus cañones a este certamen, ya que es la única vía que le queda para poder clasificar a la siguiente edición de la Libertadores, luego de quedar eliminado a manos de Defensa y Justicia de la Copa Argentina.
 
Para este compromiso, Gabriel Milito colocará en la defensa a Jorge Figal en lugar de Hernán Pellerano, quien aún padece algunas molestias musculares. Diego Vera, recuperado de una fractura de la parrilla costal izquierda que sufrió durante la pretemporada, le ganó la pulseada a Germán Denis para ser la referencia en ataque.
 
El enfrentamiento de esta tarde-noche tendrá un condimento especial para los simpatizantes del club de Avellaneda (el Aprevide aprobó la concurrencia de público visitante en esta llave), ya que el director técnico de su adversario es Jorge Almirón, quien de ser odiado en Independiente pasó a ser ovacionado en el Sur.
 
El Granate arriba entonado al duelo, debido a que es el actual campeón del fútbol argentino y hace unos días venció de manera agónica a Racing en la final de la Copa Bicentenario.
 
Las buenas noticias para el entrenador son que podrá contar con las vueltas de Fernando Monetti y Maximiliano Velázquez, quienes reemplazarán a Matías Ibáñez (se fue a préstamo a Temperley) y Nicolás Pasquini. Además, Ciro Rius hará su estreno al jugar en lugar del lesionado Nicolás Aguirre.
 
La vuelta se dará el miércoles 14 de septiembre, en el Libertadores de América. El ganador chocará en octavos de final ante el triunfador de Cuiabá y Chapecoense.
 
Posibles formaciones:
 
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Ciro Rius. DT: Jorge Almirón.
 
Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Jorge Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini, Cristian Rodríguez; Leandro Fernández, Diego Vera y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.