Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ganadores de los Juegos Culturales Evita

La Secretaría de Cultura recibió ayer a artistas de toda la provincia, que vinieron a competir en los Juegos Culturales Evita. Llegaron más de 160 chicos y quedó conformada la delegación que viajará a Mar del Plata en octubre próximo..



Previo a la realización del selectivo, el secretario de Cultura Víctor Robledo dio la bienvenida a todos los presentes y dijo que es un "gusto tenerlos en este día". Destacó a los Juegos Culturales Evita por tres razones; la primera por la participación de jóvenes; la segunda porque provienen del interior y la tercera porque son culturales y los chicos a veces no tienen la posibilidad de mostrar lo que hacen y esta es una buena oportunidad.

En la presentación de esta jornada estuvieron también la subsecretaria de Música y Danza Patricia Herrera, el subsecretario de Artes y Gestión Cultural Nicolás Halkett y la coordinadora de Política Regional, Florencia Pagotto.

La organización de esta instancia de los Juegos estuvo a cargo la Subsecretaría de Artes y Gestión Cultural, a través de la Coordinación de Política Regional.

Los chicos compitieron en las disciplinas de canto solista, conjunto musical, pintura, teatro, cuento, danza y teatro.

Los jurados convocados para realizar esta selección fueron en canto solista y conjunto musical Emilio Espejo y Manuel Figueroa; en danza Irma Villafañe y Juan Luis Miguel; en teatro Beby Heredia y Sofía Pelliza; en Pintura Luciana Gómez y en cuento Roberto Rojo y Eduardo Varas.

Los jovencitos llegaron desde los departamentos de Chilecito; Juan Facundo Quiroga; Ángel Vicente Peñaloza, General San Martín; Ortiz de Ocampo; Chamical; Castro Barros; Arauco; Felipe Varela; Capital; San Blas de los Sauces; Rosario Vera Peñaloza; Famatina; General Belgrano y Sanagasta.

La sala del Espacio 73 fue el punto de encuentro para los Juegos Culturales Evita y los chicos pasaron una jornada de entusiasmo, alegría y gran expectativa.

Al promediar la tarde se anunciaron los ganadores de las diferentes disciplinas, que tendrán la oportunidad de viajar a Mar del Plata entre los días 22 y 27 de octubre.

Allí los jóvenes reciben clases con profesores de trayectoria nacional durante. Además cada provincia presenta una muestra de un cuadro integral en el que actúan, cantan y bailan.

 

Ganadores

El jurado eligió los artistas que podrán viajar a Mar del Plata en los distintos rubros:

 

Danza Categoría Sub 14

Leticia Valentina Gaván y Matías Ismael Desposito (Capital)

 

Danza Categoría Sub 18

Antonio Luna y Camila Magali Estevan (San Blas de los Sauces)

 

Pintura Categoría Sub 14

Alexis Ezequiel Portugal (Famatina)

 

Pintura Categoría Sub 18

Lucas Luna (Arauco)

 

Canto Solista Categoría Sub 14

Violeta Sotomayor (San Blas de los Sauces)

 

Canto Solista Categoría Sub 18

Jaime Walter Molina (Capital)

 

Teatro Categoría Sub 14

Solange Núñez; Brisa Moreno; María Díaz; Lucía Maturano (Arauco)

 

Teatro Categoría Sub 18

Santiago Deguer; María A. Reynoso; Axel Pintor; María L. Reynoso (Arauco)

 

Cuento Categoría Sub 14

Pedro Antonio Villafañe (San Blas de los Sauces)

 

Cuento Categoría Sub 18

Gabriel Zalazar (Ortiz de Ocampo)

 

Conjunto Musical Categoría Sub 14

Luciana Abigail Páez; Santiago Nicolás Cortez; Morena Liz Muñoz; Tobías Martin Villagran (Felipe Varela)

 

Conjunto Musical Categoría Sub 18 

Miguel Díaz Leuque; Walter Díaz Leuque; Vera Enzo Torres; Exequiel Rodríguez