Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detienen al joven que habría arrojado la piedra que mató a Brizuela

El jefe de la división Homicidios de la Dirección de Investigaciones, Comisario Miguel Sánchez, confirmó a Radio Independiente la detención de Matias Quinteros de 20 años quien sería el autor material del asesinato de Gustavo Brizuela hecho que ocurrió el último fin de semana a la salida de un cumpleaños..



La detención del joven de 20 años se realizó en base a declaraciones testimoniales que indicarían que el detenido habría golpeado con una piedra a Brizuela, en medio de una gresca a la salida de un cumpleaños realizado en la madrugada del domingo en el club SOEM de esta ciudad.     

“En base a declaraciones testimoniales que se receptaron en el lugar lo sindican como el supuesto autor de haber arrojado la piedra que impacta en la cabeza de Brizuela. Los testimonios lo ubican en el interior del domicilio a muy poca distancia de Brizuela y sería el que en definitiva habría arrobado la piedra que provocó la muerte” indicó Sánchez en diálogo con Radio Noticias.

Según la reconstrucción de los hechos Brizuela con un grupo de amigos pasaron por la salida posterior de la fiesta de cumpleaños de 18, en el club del SOEM al finalizar el evento antes de la 5 de la mañana. En la calle posterior que da al barrio santa Celia luego de intercambiar insultos comienzan a arrojarse piedras.

“Por causas  no precisas aparentemente se origina una discusión y de ahí la reacción de otros comienzan a arrojarse piedras. Un amigo de Brizuela, Moreno recibe un golpe con una piedra o con un objeto que le produce una herida en el rostro y a causa de esto se produce la reacción de  Brizuela con un integrante de un grupo donde estaba Quinteros. Es allí cuando donde se acerca al portón y recibe el golpe que finalmente le provoca la muerte” relató el comisario.

Ahora el único detenido es Matías Quinteros, en tanto el resto de los jóvenes brindaron su declaración testimonial de acuerdo a lo que observaron, algunos de ellos son menores de edad y junto al resto fueron puestos en libertad. En tanto se procedió al secuestro de un trozo de loseta que a su vez tenía cemento pegado, un pedazo de contrapiso que sería con el que se habría arrojado contra Brizuela. “De todos modos eso se va a determinar en las pericias que aseguren que ese fue el objeto” indicó Sánchez.

Por último, precisó que el joven Moreno, quien fue herido en su rostro antes de la muerte de Brizuela, fue operado este lunes y se le habría extirpado el ojo derecho.