Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Guanchín celebró sus 388 años con importantes anuncios

El sábado último, la comunidad de Guanchín celebró sus 388 años de vida y en los festejos, la intendente Silvia Gaitán anunció la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Arte, la remodelación de la plazoleta del Vía Crucis y la subdelegación municipal..



El acto se realizó en el club de Guanchín y contó con la presencia de la intendente Silvia Gaitán, el diputado provincial Roberto Klor, el viceintendente Guillermo Aguilar, secretarios, concejales y vecinos.

Luego de cantarse los himnos, hubo un minuto de silencio por vecinos fallecidos, al finalizar el acto hubo desfile y brindis. Asimismo, la intendente hizo entrega de elementos de trabajo para la subdelegación de Guanchín, ropa de trabajo, elementos de cocina, entre otras, una Bandera de Ceremonia para la extensión áulica del secundario, elementos deportivos al club Guanchín, el diputado y los concejales hicieron entrega de botiquines a instituciones.

Después se sirvió un almuerzo en el Club Deportivo Social y Cultural Guanchín y se finalizó con los festejos del Día del Niño.

 Además de los anuncios, la intendente Silvia Gaitán sostuvo que “tenemos una gran capacidad para trabajar durante los cuatro años, es un distrito más que importante y bendecido por la naturaleza, uno de los distritos más bellos que tiene nuestro departamento, un pueblo que aún necesita desarrollarse, pero quiero mencionar que los pueblos se desarrollan abriendo caminos, no existe otra posibilidad,  si no reacondicionamos esos caminos difícilmente se pueda llegar al progreso”.

Agregó que “quiero nombrar a dos personas en especial que tuvieron mucho que ver con esta magnífica obra, el doctor Fonzalida y el doctor Beder Herrera que hicieron posible este camino, también el incondicional apoyo de las instituciones y los vecinos del pueblo que nos permite seguir bregando por un pueblo tan importante para nosotros.