Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Escuela N° 28 de Guandacol retoma su actividad áulica

La Escuela N°28 “Humberto Herrera” de Guandacol retomará las clases este lunes 26 de septiembre, luego de que el establecimiento fue reparado y refaccionado en todas sus instalaciones sanitarias. De esta manera, docentes, alumnos y personal de la escuela podrán desarrollar sus tareas áulicas y laborales..



Los trabajos se llevaron a cabo durante el fin de semana, donde el personal de la Dirección de Mantenimiento y Refacción del Ministerio de Educación, constataron la situación de las instalaciones sanitarias de la Escuela, por lo que se desplegaron tareas en la zona de baños, cocina, tanques, cisternas y revisión total de la instalación sanitaria e hídrica en el predio escolar.

En este sentido, se cambiaron todos los artefactos de los baños de alumnos y docentes y además, se revisaron y repararon todos los grifos y cañerías en baños, cocina y toda la escuela. Este trabajo, se complementó con la desobstrucción de todas las cañerías y el sistema de cloacas en todo el tendido de la escuela.

La otra etapa de reparaciones, consistió en renovar el sistema de bajada de agua desde los tanques. En una primera instancia, se colocaron bombas nuevas para llevar agua a todos los sectores de la escuela y se refaccionó la cisterna de reservorio de agua.

La segunda etapa de este trabajo, se llevó a cabo en los tanques. La Escuela N° 28 recibió nuevos tanques de agua, por lo que la nueva instalación obligó a cambiar y renovar todo el sistema de cañerías para un óptimo uso, servicio y bajada de agua.