Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pusieron en marcha el Programa "La Salud en tu Barrio"

Tiene como propósito llevar la salud cerca de la gente y efectuar un control especialmente a los pacientes diabéticos, obesos e hipertensos, que requieren de mayor control y cuidado de su salud..



Desde el Centro Primario "San Pío de Pietrelcina II", este viernes la Ministra de Salud Judit Díaz Bazán encabezó el lanzamiento del Programa "La Salud en tu Barrio", acompañada de integrantes de su gabinete y autoridades de la ONG "San Pio de Pietrelcina"

El programa que será ejecutado desde la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial, tiene como propósito llevar la salud cerca de la gente y controlar sobre todo a los pacientes diabéticos, obesos e hipertensos, que requieren de mayor control y cuidado en la salud.

El acto se llevó a cabo en el centro de salud del barrio San Martín, con donde además tuvo lugar una jornada de abordaje sanitario, brindando atención en oftalmología, ginecología, nutrición, cardiología y endocrinología.

La ministra de salud, Judit Díaz Bazán acompañada por las autoridades de su gabinete, recorrió las instalaciones del lugar, y saludó a los trabajadores del centro primario porque además se conmemoraba un nuevo aniversario de la muerte de San Pio de Pietrelcina, nombre que actualmente lleva el Centro de Salud.

Durante el acto, la Ministra expresó "tenemos la firme convicción de que el cuidado y la atención de la salud, comienza cerca de la casa. De esta forma, respondemos al pedido del Gobernador Sergio Casas, donde cada Ministerio, esté afuera del gabinete y cerca de la gente".