Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan Primer Foro Provincial de Turismo Accesible

En la jornada de hoy, en el Paseo Cultural se llevará a cabo el Primer Foro Provincial de Turismo Accesible para personas discapacitadas. Al respecto el licenciado Pablo Barros, director de Planificación y Desarrollo Turístico dialogó con Radio Independiente 89.7 y expresó la importancia de tener en la provincia la accesibilidad que una persona discapacitada debe tener para conocer los diferentes lugares..



Asimismo dijo "hoy estamos dando inicio a lo que es la celebración del Día Internacional del Turismo que este año por tiene por lema “Turismo para Todos”, para que todos podamos reflexionar y tomar acciones en lo que tiene que ver el turismo accesible".

En la oportunidad explicó que hay que tener en cuenta que "un 10 % de la población sufre algún tipo de discapacidad ya sea temporal o permanente y como objetivo desde la actividad turística lo importante es interactuar con las demás áreas como lo estamos haciendo en la provincia para poner el tema en vidriera y para poder hacer acciones concretas que permitan optimizar los destinos". 

"Debemos tomar conciencia de que podamos tener ciudades un poco más accesibles, por eso en la jornada de hoy queremos destacar las acciones que ya se realizaron como es el caso del Parque Talampaya que es un parque nacional que cuenta con accesibilidad que es tomada como ejemplo en gran parte del país, además de los lugares gastronómicos".