Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Instalaron 400 carpas en Plaza de Mayo "contra el tarifazo y el ajuste"

Son miembros de diferentes organizaciones sociales, en protesta contra la política económica del gobierno de Macri. Aseguran que no se van a ir "hasta ser recibidos por autoridades nacionales"..



Miembros de organizaciones sociales de Capital Federal y varias provincias comenzaron a instalar este lunes por la tarde "unas 400 carpas" en Plaza de Mayo para protestar contra los "tarifazos" y el "ajuste" del gobierno nacional.
 
Los manifestantes se concentraron desde las 11 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y De Mayo, en el microcentro porteño, y marcharon a Plaza de Mayo, donde alertaron que permanecerán hasta ser recibidos por "autoridades nacionales" con respuestas a demandas como "empleo genuino para trabajadores precarizados".
 
Las organizaciones sociales también reclamarán un "aumento salarial para los cooperativistas que cobran 3.120 pesos por mes" a través de planes sociales, informó a la agencia DyN Marianela Navarro, de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados (AGTCAP).
 
"Los tarifazos, el ajuste inflacionario, el otro ajuste directo, la destrucción de puestos de trabajo y la multiplicación de la pobreza golpean sobre las mismas espaldas, que son en las que han recaído siempre", finalizaron. Fuentes: Télam, Minuto Uno