Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Saúl firmó convenio para el fortalecimiento de la Dirección Provincial de Defensa Civil

En el marco de la jornada de trabajo desplegada días atrás en Buenos Aires, el ministro de Gobierno Claudio Saúl y el secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda, firmaron un importante convenio de asistencia financiera, destinado al fortalecimiento de la Dirección Provincial de Defensa Civil..



La acción, implica el desembolso de 500 mil pesos en fondos para la compra de insumos y equipamiento. El objetivo de la iniciativa, es optimizar el servicio de protección y prevención que lleva adelante el organismo en todo el territorio provincial.

De la firma de convenio participaron el ministro de Gobierno Claudio Saúl y el secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda, y se llevó a cabo en las instalaciones de la cartera nacional. 

Estuvieron presentes además el director de Relaciones Institucionales y Municipales, Facundo Cabral y el director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia. La rúbrica, entre Nación y Provincia, permitirá optimizar el servicio de protección y prevención en casos de catástrofes ambientales.

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, manifestó que en la oportunidad "firmamos un importante convenio destinado a la compra de equipamiento e insumos, seguramente esta acción de asistencia por 500 mil pesos va a permitir palear una parte de las necesidades que tenemos", y añadió que "con gobernador Sergio Casas tenemos un gran compromiso de mejorar las instalaciones, pero vamos a avanzar con esto en lo que hace a un gran equipamiento que indefectiblemente debemos tener para socorrer en caso de catástrofes".

Importante fortalecimiento

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, indicó que "la intención es trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de la protección civil provincial, es decir que se está instrumentando una primera etapa donde se hará una transferencia de fondos para la Dirección Provincial de Defensa Civil", y agregó que "se trabajará juntos, Nación y Provincia, en todos los que temas que hacen a la prevención y a la respuesta de emergencias, y apoyar de alguna manera a la provincia de La Rioja".