Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El debut de Grondona en Chile: su equipo perdía, le cobraron tres penales y ganó

El ex entrenador de las selecciones juveniles de Argentina logró un resonante triunfo con Unión La Calera..



Humberto Grondona tuvo un debut para el recuerdo en su nuevo equipo, Unión La Calera de Chile. El conjunto, que milita en la Primera B, la segunda categoría del fútbol trasandino, perdía por 2-0 ante Magallanes pero logró revertir el resultado para quedarse con la victoria por 3-2.
 
Sin embargo, el dato saliente del encuentro es que, cuando estaba dos goles abajo, al elenco dirigido por Grondona le cobraron tres penales, uno de los cuales erró. Tras el gol descuento, que fue de jugada, dos de las tres penas máximas sancionadas por el árbitro le permitieron a Unión La Calera ganar y abandonar la última posición de la tabla.
 
"Todos los partidos van a ser así. Si no son locos, no son los partidos que yo dirijo", sostuvo el hijo del histórico presidente de la AFA, una vez finalizado el partido y, respecto de los tres penales que le cobraron a su equipo, señaló: "Siempre se queja el que pierde. Yo no me puedo quejar. No sé si es frecuente que se cobren tres penales, pero si son penales, deben cobrarse. Y fueron penales".
 
En Unión La Calera, el máximo desafío del argentino será mejorar el desempeño del equipo y así evitar el descenso. Jugadas siete fechas, el conjunto acumula dos victorias, un empate y cuatro caídas. Fuente: Infobae